La renuncia de Rivera salva a Edmundo Bal como diputado

  • Política
  • 11-11-2019 | 16:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Tengo claro que nunca voy a conocer a nadie más honesto y más valiente que Albert Rivera", ha dicho Edmundo Bal al asumir el escaño que Rivera deja vacante.




Edmundo Bal, el abogado del Estado en excedencia que ha participado en las elecciones generales como 'número cuatro' de Ciudadanos por Madrid, era uno de los pesos pesados del partido que se quedó descabalgado y fuera del Congreso por la debacle electoral de su partido en las elecciones de este domingo.

Pero la renuncia de Albert Rivera, que no recogerá su acta de diputado y renuncia a su condición de diputado, le permitirá a Bal cumplir su objetivo de entrar a formar parte de la Cámara Baja como diputado.



Bal fue una de las apuestas de Rivera en las elecciones generales del pasado 28 de abril, no había conseguido revalidar en estas generales el escaño que consiguió hace seis meses, pero ahora podrá recuperar un sillón en el Congreso tras la marcha de Rivera.

"Tengo claro que nunca voy a conocer a nadie más honesto y más valiente que Albert Rivera. Amigo mío, te juro que lo voy a dar todo por mi país y que vas a estar orgulloso de mí. Gracias, Albert", es el primer mensaje que ha publicado Bal en su cuenta personal de Twitter tras conocer la decisión de su líder y su entrada en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.



Tres diputados que hace seis meses no militaban

Junto a él estará de la lista por Madrid el exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, y la activista gitana Sara Giménez, que iban de dos y tres, respectivamente. Hace sólo seis meses, ninguno de los tres formaba parte del partido.

Bal, que integra desde hace unos meses el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, era el abogado del Estado en la causa del procés hasta que chocó en el escrito de acusación con la Abogacía General del Estado que quería acusar sólo por sedición a los líderes independentistas y no por rebelión.



En la anterior legislatura, que apenas ha durado cinco meses, el abogado del Estado era la voz del partido en los asuntos judiciales se hizo también con una de las portavocías adjuntas del grupo parlamentario de Ciudadanos.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario