La renovación de la columna vertebral del Real Madrid

El club blanco trabaja en los nuevos contratos de seis jugadores

17 de Mayo de 2022
La renovación de la columna vertebral del Real Madrid
La renovación de la columna vertebral del Real Madrid

El Real Madrid sabe de la importancia de varios de los jugadores que le han llevado a alzarse con el 35º título de liga y la oportunidad de levantar la 14 en París el próximo día 28. Por ello, el club blanco está empezando a trabajar en las renovaciones de hasta seis jugadores de la primera plantilla, con lo que se aseguraría una continuidad de éxitos para los próximos años.

Los jugadores que renovarían sus contratos en las próximas semanas serían, Karim Benzema, Vinicius, Nacho, Modric, Rodrygo y Toni Kroos. Los seis jugadores han mostrado su predisposición para negociar un nuevo contrato y desde el club ven una actitud positiva y un acercamiento de posturas para que esto sea posible.

Las renovaciones de Modric, Nacho, Kroos y Benzema serán de un año, como es costumbre en el Real Madrid para jugadores que pasan los 30 años de edad. A su vez, Vinicius podría alargar su contrato hasta 2028, según Marca, y su salario se situaría cerca de los 10 millones de euros anuales. Por su parte, Rodrygo también vería mejorado su contrato pero no se sabe con exactitud las cifras de las negociaciones.

Vinicius y Rodrygo claves esta temporada

La temporada 2021-2022 ha sido la de la consagración para Rodrygo Goes y Vinicius Jr. Los jóvenes extremos brasileños han sido claves en los momentos más determinantes de la temporada. Vinicius ha sido el compañero perfecto de viaje para Karim Benzema, con el que ha formado la mejor dupla de Europa de las 5 grandes ligas. Entre los dos han participado en 89 goles entre goles y asistencias esta temporada.

Por su parte, Rodrygo es el hombre Champions de este Real Madrid. Fue clave en la remontada frente al Manchester City, anotando los dos goles que llevaron el partido a la prórroga. Además,comenzó la temporada metiendo el único gol en el Giuseppe Meazza frente al Inter, que a posteriori supuso pasar como primeros de grupo.Estos dos jugadores no tienen techo y son el futuro del Real Madrid.

El presente también está garantizado con Benzema, Modric, Kroos y Nacho. El francés está haciendo la mejor temporada de su carrera y opta a ganar el Balón de Oro. El croata no parece que acabe de cumplir 36 años, ya que sigue desplegando su magia con el balón en todos los campos que pisa. 

Nacho siempre es un seguro de vida y con esta renovación asipira a convertirse en el cuarto "one club man" del Madrid tras Camacho, Chendo y Sanchís. Un hito muy difícil en este club, puesto que varios jugadores históricos no terminaron su carrera en el club blanco.

Por su parte, Kroos no ha cosechado la mejor temporada en Madrid desde que llegó, pero con esta renovación se le quiere agradecer todo lo que ha hecho por el club y esperan que pueda volver a su mejor nivel lo antes posible.