La renovación de Asensio, a punto de irse al garete por una brutal metedura de pata

La continuidad del mallorquín en el Real Madrid pende de un hilo y su futuro parece que se ha complicado en los últimos tiempos

12 de Enero de 2023
La renovación de Asensio, a punto de irse al garete por una brutal metedura de pata
La renovación de Asensio, a punto de irse al garete por una brutal metedura de pata

Marco Asensio llegó al Real Madrid siendo una de las mayores promesas del fútbol español. El futbolista balear estaba destinado a liderar el conjunto blanco con el paso de las temporadas gracias a su talento y su magnífico disparo desde fuera del área, que le permitían sumar a su juego estadísticas con bastante facilidad.  Sin embargo, Asensio nunca ha acabado de tirar la puerta abajo y no se ha hecho todavía con un sitio de titular bajo las órdenes de ningún entrenador de los que ha tenido. 

Aun así, el área deportiva del Real Madrid está contenta con la implicación y rendimiento de Marco Asensio y va ofrecerle una oferta de renovación al contrato que finaliza este próximo verano. Ahora bien, esta oferta no va a mejorar las condiciones actuales que tiene el balear con el Madrid y Florentino ya lleva varios meses avisando al entorno del jugador balear que no va mejorar dicha propuesta. 

Lo de Jude Bellingham, más claro imposible: “Hay clubes grandes, pero el Madrid…”

Por ello, el delantero mallorquín decidió cambiar de representante y encomendarse al 'super agente' Jorge Mendes para conseguir un contrato mayor de algún otro club y embarcarse en una nueva aventura fuera de la capital de España.

Uno de ellos fue el Barça, que tras los discutidos rendimientos que están ofreciendo tanto Ousmane Dembélé como Ferran Torres Raphinha en los extremos decidió mostrar interés por Asensio.  el balear se dejó querer con unas declaraciones previas al Mundial de Qatar 2022 en las que dejaba abierta la posibilidad de cambiar el Santiago Bernabéu por el Camp Nou, cosa que molestó a un Florentino que desde aquel momento le puso la cruz al '11' blanco.

Asensio quiere tener un mejor salario, pero el Real Madrid no está por la labor

Marco Asensio ha dejado claro que quiere una subida salarial, cobra entorno a los cinco millones netos por temporada, y más protagonismo en el equipo. Pero Florentino Pérez se ha mostrado inamovible con el 'caso Asensio' y nada hará hacerle virar su postura.

Además, la explosión de Vinicius JRRodrygo Valverde han eclipsado el rendimiento deportivo del balear y el presidente blanco ya no ve tan necesaria su renovación, por lo que no modificará la oferta que le ha presentado el verano pasado. 

Edu Aguirre no da crédito: Josep Pedrerol le ha puesto las maletas en la puerta

Eso si, lo que le ha pedido Florentino a Asensio es que tome la decisión lo antes posible. El Real Madrid está confeccionando la plantilla de la temporada que viene y urge al jugador a que responda a su oferta de renovación. En definitiva, el club blanco necesita saber si va a contar con él, o si debe empezar a buscar un relevo en caso de que no siga.