La renovación de Ansu Fati enciende las alarmas en Barcelona

  • Deportes
  • 27-09-2021 | 10:09
  • Escribe: Judith Jiménez

Ansu Fati tiene la opción automática de renovar su contrato por dos temporadas más... pero desde su entorno, de momento, lo niegan.




Ansu Fati volvió por la puerta grande de su lesión de gravedad e ilusionó al barcelonismo. El joven jugador marcó ante el Levante, en el 3-0 de los suyos, saliendo apenas 10' al terreno de juego y levantando al Camp Nou. Una ilusión que podría cambiar, directamente, al pánico total.

En Barcelona no tienen dinero para renovar a nadie al alza, como ya se vio con Ilaix, y el caso de Ansu es otro de los que debe estar sobre la mesa. Firmó hasta el 30 de junio del 2022 y queda libre en menos de 6 meses para negociar con cualquier club. Cartel, obviamente, no le falta...



Ansu es una de las grandes joyas del fútbol mundial y en Barcelona tratan de buscar la fórmula para renovarlo. No hay dinero y tampoco parece haber voluntad del propio entorno del jugador para aceptar una oferta a la baja y atarse. Ni Mendes ni su família contemplan ese hecho.

En la Cadena Ser informaron sobre el asunto: "Termina contrato en 2022, pero hay una cláusula de renovación automática (+2 años). Hay un conflicto por la legalidad: el club entiende que puede renovarlo, pero el entorno tiene dudas de si se puede aplicar", explicó Sique Rodríguez.



Si renueva automáticamente hasta 2024 no habría ningún problema económico, si el jugador lo considera oportuno, ya que mantendría el mismo salario que ya firmó en su día al subir al primer equipo. En el entorno de Ansu son reacios y no quieren problemas con la justicia de ningún tipo. Mucho menos Mendes que espera sacar mucha tajada con su nueva joven joya y sabe que quedándose en Barcelona lo tendrá más difícil.

El asunto debería cerrarse antes de Navidades ya que, a partir de ahí, habrá peligro real por su posible salida. Desde la Premier, cabe recordar, ya le lanzaron el anzuelo, tal y como reconoció el propio Joan Laporta.



Cristóbal Soria celebrando el 0-0 del Madrid es lo más surrealista que verás hoy

Ofertón por Ansu

La Premier League ofreció 150 millones de euros por Ansu Fati, según dijo Laporta, y el Barça, sin llegar a tener la oferta sobre la mesa, estudió la posibilidad de meterlo como una venta este mismo verano...pese a estar lesionado.



Ansu ha vuelto a su mejor nivel y muchos se ilusionan con él. Sin embargo, en la directiva, las alarmas están más que encendidas y solo falta saber qué pasará con esa renovación automática. Es el clavo al que se agarran en el Camp Nou.

Ancelotti 'desafió' a Florentino Pérez con su once ante el Villarreal: claro mensaje

Facebook Twitter

Deja tu Comentario