La relación Vinicius - Zidane ha cambiado mucho en solo una semana

El entrenador francés ha estado mucho más cercano con el brasileño, que poco a poco recupera la confianza en busca de su mejor versión

La relación Vinicius - Zidane ha cambiado mucho en solo una semana
La relación Vinicius - Zidane ha cambiado mucho en solo una semana

Zinedine Zidane y Vinicius Jr. han acercado posturas. El entrenador francés quiere volver a ver la mejor versión del jugador brasileño, y para ello ha apostado por darle confianza tanto en relación con el tiempo que pasa en el terreno de juego como a la hora de conversar con él. Desde que retomó las riendas del equipo tras su positivo en Covid19, el técnico se ha volcado en Vini.

Fuentes del vestuario confirman a DonDiario este acercamiento, que no es casualidad. Zidane se ha dado cuenta de dos cosas: por un lado, ha comprendido que Vini necesita confianza y cariño para rendir al máximo nivel; y por otra, ha descubierto la crueldad con la que algunos medios de comunicación han tratado al brasileño en los últimos meses, una presión que le ha afectado mucho.

El Real Madrid podría poner a dos pesos pesados en el mercado: uno de ellos sería Casemiro

Alejado de la rutina del día a día, Zidane ha podido ver durante su cuarentena muchas cosas desde fuera, con perspectiva, y ha comprendido que tiene que recuperar a Vinicius y que para ello debe darle al brasileño lo que necesita.

Así, en los últimos días Zidane ha estado muy volcado con Vinicius, le ha estado guiando sobre varias cuestiones tácticas y sobre todo le ha dado muchos consejos sobre el golpeo del balón. Nadie como Zidane para hablar de cómo se le pega a la pelota.

La asignatura pendiente de Vinicius

Todos sabemos que Vinicius es todo potencia, muchas veces sin control. Y Zidane quiere corregirlo para que se convierta en un futbolista mucho más peligroso de cara al marco rival.

Ya no solo a la hora de rematar a portería, sino también a la hora de colgar balones al área. Precisamente ante el Getafe empezaron a verse los resultados. Vini puso varios centros de muchísima calidad al área contraria, y uno de ellos sirvió para que Karim Benzema abriera la lata del partido. 

Xavi Simons, el 'nuevo Messi' que el Barça dejó escapar y Sergio Ramos acerca al Madrid

El brasileño ha estado trabajando mucho en este aspecto para tener la templanza y la seguridad a la hora de centrar o de encarar la portería cuando le toque hacerlo. Zidane cree que si sabe canalizar su calidad y convertir esa potencia y habilidad que tiene para el regate en algo práctico puede ser uno de los mejores del mundo. Para demostrarlo, necesita empezar a marcar goles y empezar a ser más decisivo también con asistencias de gol.

Zidane cree que Vini está en el buen camino y le dará confianza en las próximas semanas. El brasileño de momento está respondiendo de la mejor manera. La conexión entre jugador y entrenador puede ser clave para que se cumpla uno de los grandes deseos de Florentino Pérez: convertir en el mejor del mundo a uno de sus fichajes jóvenes con el paso de los años.