La relación de Cristiano Ronaldo con Zidane le pasa factura en la Juventus

  • Deportes
  • 23-11-2019 | 11:11
  • Escribe: Francisco Rubio

La prensa italiana asegura que Sarri ha tomado como ejemplo a Zidane en la gestión de los minutos de Cristiano Ronaldo.


Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tuvieron una relación excelente durante los años que coincidieron en el Real Madrid. El entrenador francés fue el único que logró convencer al portugués de que debía dosificarse, y así llegaron los éxitos colectivos e individuales.

Esa política que siguió el técnico madridista con la estrella lusa la está repitiendo ahora Maurizio Sarri en la Juventus. La diferencia es que el técnico italiano no tiene con Cristiano la misma relación que tenía Zinedine Zidane. La prensa italiana ya comenta esta situación. (Cristiano Ronaldo aprueba el 'robo' de un fichaje de la Juve al Real Madrid).


La Gazzetta recuerda cómo Zidane dosificó a Cristiano Ronaldo

Un artículo publicado en LaGazzetta dello Sport recuerda cómo Cristiano Ronaldo aceptó dosificarse en tiempos de Zidane en el Real Madrid, y cómo a raíz de eso comenzaron a caer las Copas de Europa como churros, hasta tres consecutivas. Una estrategia que quiere seguir Sarri, pero que no hace gracia a Cristiano al no tener con él la misma sintonía que tenía con Zizou.

Si con 31-32 años necesitaba dosificarse, ahora que tiene 35 mucho más. Pero Zidane logró convencerle de que debía descansar, mientras que Sarri se lo está imponiendo. Esta situación está generando un cisma en el vestuario de la Juventus de Turín, aunque todos estén tratando de ocultar que algo está pasando entre el técnico y la estrella.


Cristiano Ronaldo nunca destacará entre los mejores entrenadores que ha tenido a Sarri. Para el portugués, los mejores han sido su padre futbolístico, Sir Alex Ferguson, y Zinedine Zidane, el entrenador cercano con el que alcanzó su mayor nivel en el Real Madrid y con el que consiguió sus mayores éxitos tanto a nivel colectivo como a nivel individual.

El diálogo es la clave de Zidane

Los que conocen a Zinedine Zidane saben que la clave de su forma de entrenar no reside en la estrategia, sino en saber lo que cada jugador debe hacer en el campo (y fuera de él) y convencerle de que debe hacerlo. El diálogo, la cercanía y la empatía es lo que hace de Zidane un gran gestor de vestuario. Y la calidad que tienen los futbolistas del Real Madrid hace el resto. Con Sarri, Cristiano Ronaldo se siente más como con Benítez que como con Zidane…



Facebook Twitter
Deja tu Comentario