La relación de Ana Pastor y Mariano Rajoy le pasa factura con Alberto Núñez Feijóo

Fuentes cercanas al presidente gallego aseguran que Pastor "no es de fiar", estando casi descartada en el futuro equipo de Feijóo.

19 de Marzo de 2022
La relación de Ana Pastor y Mariano Rajoy le pasa factura con Alberto Núñez Feijóo
La relación de Ana Pastor y Mariano Rajoy le pasa factura con Alberto Núñez Feijóo

Ana Pastor se ha convertido, con el paso de los años y por méritos propios, en uno de los grandes personajes dentro del Partido Popular; así pues, fue una de las pocas personalidades que, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, se mantuvo en la cúpula del partido de Pablo Casado.

Una posición que el heredero de Mariano Rajoy otorgó a Pastor debido a la gran lealtad que la ex ministra y ex presidenta del Congreso de los Diputados demostró al ex presidente popular en cada momento de su legislatura, así como en el momento de la moción de censura de los socialistas.

Sin embargo, en los últimos años ha sido más que evidente que Ana Pastor y Pablo Casado no coincidían en prácticamente nada, y la tensión entre ellos era más que evidente: él, obsesionado con la renovación del partido, y ella, uno de los 'perros viejos' del partido, asentada en la cúpula casi inamovible del PP.

González-Laya, el "bicho raro" independiente que ha metido en un jardín a Pedro Sánchez 

Pero ha sido la 'crisis Ayuso' el momento de la verdad, en el que Ana Pastor ha demostrado ser un gran animal político... y bastante camaleónico, tal y como critican fuentes del PP al portal 'Moncloa.com'.

Así pues, si bien la ex ministra fue de las primeras en cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse los presuntos cobros de su hermano Tomás, también fue la primera, tal y como ella misma "presume" en los pasillos de Génova, de haber pedido "la cabeza" de Pablo Casado al verse girar las tornas a favor de la popular madrileña.

El equipo de Feijóo no se "fía" de Ana Pastor

Movimiento de Pastor que demostraba que, a pesar de haber sido una de las ministras más fieles a Mariano Rajoy, esa fidelidad no la ha mantenido con Pablo Casado, a pesar del gran puesto que el sucesor de Rajoy le otorgaba en confianza por su trayectoria profesional.

Una falta de fidelidad al líder del Partido Popular que no ha pasado desapercibida en el equipo de Alberto Núñez-Feijóo, que ya han señalado que poco será el recorrido que Ana Pastor tenga en la cúpula de Feijóo, en cuanto el gallego tome las riendas del partido.

Ucrania señala a España en Europa como uno de los principales "aliados" de Putin

Y es que conocido es en el entorno de Feijóo que el actual presidente gallego "no soporta" a Ana Pastor, a pesar de los esfuerzos de la ex ministra en caerle en gracia al gallego, habiendo incluso viajado a Galicia para elogiar por altiva y por pasiva al futuro líder de los populares.

"No es de fiar" reconocen desde el equipo de Feijóo, mostrando así que dentro de las posibilidades de equipo que el gallego estaría barajando, no se encuentra Ana Pastor, a la que no renovará en un cargo de responsabilidad dentro del partido, después de haber traicionado a los "casadistas" desde la cúpula de la formación, a pesar de sus intentos de 'seducir' a los seguidores de Feijóo.