La Reina defiende a los enfermos de cáncer 'ninguneados' por el Congreso

La Cámara baja aprueba una declaración institucional en la que muestra "su apoyo" a la investigación del cáncer.

04 de Febrero de 2021
La Reina defiende a los enfermos de cáncer 'ninguneados' por el Congreso
La Reina defiende a los enfermos de cáncer 'ninguneados' por el Congreso

Un año más, la Reina Letizia ha acudido al Foro contra el Cáncer, que este año celebraba su décima edición marcada, como otras tantas cosas, por la pandemia del coronavirus, tal y como ha monarca ha querido destacar en sus palabras de bienvenida.

"Un año ha pasado ya desde aquel noveno foro en el que hablábamos del impacto económico en las personas diagnosticadas de cáncer. Doce meses después de aquella reunión, el desafío es mayor y la necesidad de dar respuesta a la situación que viven los pacientes oncológicos es más urgente que nunca" ha afirmado.

Una situación en la que la monarca ha querido señalar al Gobierno de España, así como a los diferentes representantes políticos y responsables de la Administración, a los que ha querido recordar que tienen la responsabilidad de velar por la salud y el bienestar de estos pacientes "vulnerables" que, ahora más que nunca, necesitan todo el apoyo por parte del Estado.

Ni los sabotajes consiguen tumbar al Isabel Zendal de Díaz Ayuso

"Estamos aquí para poner sobre la mesa este asunto y para llamar la atención de los medios de comunicación, de los responsables de la Adminsitración, de los diferentes agentes sociales...  de la sociedad, en general, sobre algo que no puede esperar: el enfermo de cáncer es vulnerable, y lo es aún más en esta pandemia".

El Congreso "apoya" la investigación contra el cáncer

A las palabras de la Reina Letizia se ha unido la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de una declaración institucional en la que la Cámara baja ha mostrado su "apoyo" a la investigación del cáncer como "instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad".

En este texto, apoyado por todos los partidos, se recoge la "solidaridad" y el "compromiso de la Cámara para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia" en las vidas de los enfermos oncológicos.

"Illa enseña las garras y le recuerda a la candidata de Puigdemont que está imputada por fraude"

Un documento en el que parecen reconocer los responsables políticos la falta de asesoramiento y cuidados que han padecido estos enfermos durante el año de pandemia, destacando que el Covid-19 "no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el COVID-19".

Unas palabras que vienen a destacar y a reconocer las críticas lanzadas, no sólo por la monarca en el Día Mundial contra el Cáncer, sino también de muchas familias de enfermos oncológicos, o de algunos que, como Ana Obregón, han tenido que despedir este año a sus seres queridos.

"Hoy es el día mundial contra el cáncer" ha escrito la actriz en su cuenta oficial de Instagram "Pues menos mal que en España le dedican un día, porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO"