La 'reina de la burundanga' que se ha cobrado siete víctimas en León

Natalia T. presuntamente envenenó con escopolamina a siete personas.

14 de Mayo de 2019
La 'reina de la burundanga' que se ha cobrado siete víctimas en León
La 'reina de la burundanga' que se ha cobrado siete víctimas en León

La leonesa de 24 años Natalia T., más conocida como la 'reina de la burundanga', está acusada de haber envenenado con escopolamina a siete personas.

Natalia T, la presunta autora del delito, utilizaba la citada droga para anular la voluntad de sus víctimas y robarles dinero utilizando sus tarjetas de crédito. (La carta de la mujer de un guardia civil que deja retratado a Piqué)

Según las primeras informaciones aportadas por la Guardia Civil, la joven leonesa de 24 años ha acumulado un botín de 41.000 euros tras varios robos.

Por el momento, las autoridades solo han podido documentar la existencia de escopolamina en el organismo de una de las víctimas, una amiga de Natalia.

"Los médicos decían que no sabían lo que tenía, que todas las pruebas estaban bien. Se encontraba como cuando estás en coma, muy grave, no reaccionaba a nada. Nos pusieron en lo peor", cuenta una persona que conoce de primera mano el episodio.

La amiga de Natalia, de 24 años, estuvo siete días ingresada en el hospital con pronóstico grave. Los análisis han determinado  una concentración de 37,05 microgramos de escopolamina por milímetro. (La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera)

Cinco de las víctimas han denunciado

De las siete personas que se han visto afectadas por la burundanga, solo cinco han denunciado. El abuelo de Natalia, de 90 años, y otro familiar cercano no han querido acudir a la Guardia Civil.

Natalia atacó a personas de su entorno cercano y aprovechaba esa confianza para drogarles con escopolamina y, posteriormente, robarles el dinero.