La reflexión más profunda de Esther Palomera sobre la ley de eutanasia

Esta tarde se decide en el plano que hacer respecto a la eutanasia.

11 de Febrero de 2020
La reflexión más profunda de Esther Palomera sobre la ley de eutanasia
La reflexión más profunda de Esther Palomera sobre la ley de eutanasia

'El programa de Ana Rosa' ha comentado la decisión que se tomará esta tarde en el Congreso con respecto a la eutanasia. El Partido Popular y Vox están en contra y Ciudadanos se mantiene en el sí.

Esther Palomera ha opinado: "Desde mi punto de vista la eutanasia no es de izquierdas ni de derechas, ni centro ni liberal. Tiene que ver con acabar con el sufrimiento de una persona que está muerta en vida. Como es un debate moral no debería tener reproches. Todos estamos de acuerdo en que la vida e s un regalo pero a veces es una gran putada para los enfermos que viven de esa manera".

Ana Rosa Quintana ha añadido: "Pero aquí no solo hablamos de penalizar si no de que entre en el servicio público de salud". 

Isabel San Sebastián ha expresado su acuerdo con su compañera: "Yo estoy completamente de acuerdo con Esther, esto tiene que ser un voto en conciencia y no por partidos porque es un asunto tremendamente difícil. Yo no tengo una postura radical y mira que yo soy radical en mis posturas. Depende de tantas cosas y de tantas situaciones. ¿Hasta qué punto puedes garantizar que un ser querido se convierta en una carga ara los demás no quieran marcharse".

Dónde poner el límite

José Luis Pérez ha dicho: "Uno de los problemas también es dónde pones el límite y quién pone el límite".

Ana López de Vera ha comentado: "Los que estamos a favor de la eutanasia tenemos clarísimo que llega un momento en el que no se puede vivir y eso lo puedes dejar establecido desde el momento de máximo lucidez"

Isabel San Sebastián ha rebatido a su compañera: "¿Y si luego cambias de opinión? Yo conocía a una persona que cuando estaba bien decía exáctamente lo mismo y que con un ELA avanzadísimo que le impedía todo quería vivir, quería disfrutar de sus nietos".