La reencarnación de Thatcher: Ayuso, la "dama de hierro" de Madrid

  • Medios
  • 15-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La 'dama de hierro' madrileña asegura que "casi" consigue la derrota de Pedro Sánchez en los comicios de la capital española.




Isabel Díaz Ayuso conseguía una victoria aplastante en los comicios por la Comunidad de Madrid, recibiendo el apoyo de los ciudadanos madrileños a su gestión de la pandemia del coronavirus, y registrando casi una mayoría absoluta que le permitirá, presumiblemente, gobernar sin necesidad de acuerdos, en la capital española.

Una aplastante victoria, y una gestión económica del Covid-19, que ha hecho que los gobiernos y la prensa internacional se vuelquen con la popular, asegurando que lo que ha conseguido Ayuso en la Comunidad de Madrid es todo un 'milagro'.



Tan sorprendente ha sido, que desde 'The Times' se ha considerado a la presidenta madrileña como "la dama de hierro de Madrid", llegando a comparar a la popular con la aclamada británica Margaret Thatcher y su conservadurismo liberal pro-mercado, algo que Ayuso ha reconocido que le "halaga".

La Vanguardia advierte de que en España se están volviendo locos



"Adoro a la gente que no se deja llevar por la corrección política, y eso no ses populismo, es ser valiente y tener corazón" ha asegurado la popular al citado medio "Se enfrentó a situaciones difíciles y también vino de una clase sencilla y entró en una élite donde no siempre se admite gente. Estas historias de superación de desafíos me representa".

Pedro Sánchez, derrotado ante la "dama de hierro"

"Casi consigo la derrota de Sánchez también" ha asegurado la popular con respecto a la gran victoria del PP en la Comunidad de Madrid.



Y es que, para la presidenta reelegida de la capital, el presidente socialista es el gran damnificado por su resultado electoral: "Sánchez está enormemente desacreditado. La gente no confía en él  [...] La elección ha generado una enorme esperanza en Madrid y en toda España para quienes buscan un tipo de alternativa política".

"Junqueras y Puigdemont son como Al Capone y Lucky Luciano"



"No se trata de la izquierda o la derecha, se trata de arriba y abajo" ha explicado Ayuso "Se trata de la gran mayoría de las personas que quieren ser libres [....] que no tengan gestión estatal en cada decisión, que vivan con menos burocracia".

Un sentir que no sólo acerca a la popular al pensamiento político de Thatcher, sino también al "liberalismo español" que Ayuso sitúa en "la generosidad y el esplendor de Don Quijote".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario