La rectificación pública de Risto Mejide por su desliz con Macarena Olona: obligado a dar marcha atrás

El presentador tradujo mal una frase en inglés sobre la exparlamentaria

22 de Noviembre de 2022
La rectificación pública de Risto Mejide por su desliz con Macarena Olona: obligado a dar marcha atrás
La rectificación pública de Risto Mejide por su desliz con Macarena Olona: obligado a dar marcha atrás

El pasado viernes, 18 de noviembre, el programa de televisión de Cuatro 'Todo es mentira' ha tratado el viaje que Macarena Olona está haciendo por Estados Unidos. Aunque lo han hecho, como viene siendo habitual, tirando de sentido del humor. "Hay que tomarla en serio, porque viene del pasado para enderezar el futuro. Estamos hablando de Macaneator", ha dicho Risto Mejide.

La política ha acudida a una reunión con una organización provida. Los organizadores de este evento calificaron a Olona como Former Parlamentarian Spain. Desde el programa se han reído de los responsables del evento, asegurando que no la conocen bien, ya que Macarena ya "no es parlamentaria".

Sin embargo, según la información publicada por el diario 'El televisero', ha sido un error de traducción por parte del programa. Es por ello que, cuando ha finalizado el vídeo, el presentador Risto Mejide se ha visto obligado a pedir disculpas a la audiencia: "Los que tenemos que aprender inglés somos nosotros, que en el vídeo hemos dicho que Former Parlamentarian es que ‘es parlamentaria’. Pues no, Former Palamentarian significa que ‘es exparlamentaria’ y efectivamente, lo es. Por lo cual, estaba bien rotulada Macarena Olona. Los que no estamos bien somos nosotros. En fin, disculpad por ello".

Macarena Olona en 'Todo es mentira'

"Hay que tomarla en serio, porque viene del pasado para enderezar el futuro. Estamos hablando de Macaneator", con esta broma Risto Mejide hacía referencia al viaje de Macarena Olona por Estados Unidos.

Tras estas palabras del presentador, el resto de colaboradores de la mesa han hecho todo tipo de comentarios humorísticos sobre el viaje de la que fuera política de Vox. Incluso la nueva incorporación, Mariló Montero, ha bromeado sobre el asunto: "Macaneatour sigue muy centrada en su Macaneatour, que ahora la ha llevado hasta Washington, donde ha acudido a un congreso de la familia".

Acto seguido, 'Todo es mentira' emitía un vídeo resumen con todo lo que está sucediendo en ese viaje. Macarena Olona ha acudido a una reunión con una organización provida y ha subido a sus redes sociales una foto del acto. Esta imagen también ha sido objeto de burla en el programa: "Acompaña el tuit con foto de los asistentes que, como viene siendo habitual en estos eventos en los que se habla de derechos femeninos y política reproductiva, abundan los hombres".

Mariló Montero y Risto Mejide darán las Campanadas en Telecinco

Risto Mejide y Mariló Montero, serán los encargados de dar las Campanadas de Mediaset en la último noche del año. 

Esta noticia no deja de ser sorprender a nadie dado que la periodista solo lleva dos semanas en el grupo de comunicación.

Desde el inicio del programa del pasado jueves, Risto y Mariló bromearon asegurando que tenían una noticia en común que dar. Una información que terminó siendo más un bombazo. “Jamás pensé que este día llegaría”, ha advertido el exjurado de Operación Triunfo.

“Os tengo que comunicar que este 31 de diciembre vamos a dar las Campanadas”, han anunciado ante la sorpresa y emoción de los demás colaboradores de 'Todo es mentira'. “Es una noticia que tú y yo supimos a la vez, que llevamos días sabiendo. Hemos venido a trabajar sin decir nada”. 

Esta emisión durante la última noche del año será en directo y se ampliará a todos los canales de Mediaset a excepción de Boing, según la información publicada por el diario 'AS'.

“Aquí tenéis al fichaje estrella de Mediaset de todo el año”, ha dicho Risto, “y aquí a la persona de la casa que seguramente tiene más ganas de decirle adiós a 2022″, ha dejado caer el presentador haciendo referencia, posiblemente, a su reciente separación.