La reconversión catalana: de ERC a número 2 del PP en Gerona

'Ciudadanos' carga contra el Partido Popular después de perder a Lorena Roldán.

19 de Enero de 2021
La reconversión catalana: de ERC a número 2 del PP en Gerona
La reconversión catalana: de ERC a número 2 del PP en Gerona

Rectificar es de sabios, se suele decir. Y, en el caso de Eva Trias, la rectificación ha pasado de ser una independentista radical de ERC, a formar parte de las listas del Partido Popular.

Así lo anunciaba hace unos días el PP catalán, presentando a la empresaria Eva Trias como la número dos del partido por Gerona, con posibilidades de que entre como diputada ante la posible caída de Ciudadanos en la circuscripción. 

Trias pasaba a la 'fama' en octubre de 2017, cuando ella y su marido, que dirigen un camping en L'Escala, alojaban a decenas de guardias civiles procedentes de un hotel de Calella, y de la base militar de Sant Climent Sescebes, donde las condiciones no eran las óptimas para los agentes.

Los malos y los delincuentes en Cataluña son los que hablan en castellano

Sin embargo, la ahora candidata popular ya era conocida previamente, pero por pertenecer a ERC, habiendo participado, hace aproximadamente diez años, en varias reuniones del partido, así como haber demostrado una posición muy favorable al independentismo y la república catalana propuestas por los de ERC.

Y es que el cambio de Trias es más que sorprendente, ya que, en julio de 2010, la empresaria participaba en una manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional que recortaba el Estatuto debido al recurso del PP, partido por el que ahora ficha.

Ciudadanos carga contra la 'pesca' del Partido Popular

"Os presento el nuevo fichaje chaquetero del PP. En este caso por Gerona. El giro al centro del PP..." ha criticado Dani Iglesias Medina, de Ciudadanos, a través de su cuenta personal de Twitter.

El PSC oculta el vídeo secreto de Salvador Illa haciendo apología del separatismo

Una crítica al fichaje de Trias que, más allá de cuestionar los parámetros con los que el Partido Popular escoge a sus representantes, parece una 'venganza' de la formación naranja, que parece no haber superado la marcha de Lorena Roldán, que hace apenas unas semanas, abandonaba la formación naranja para entrar a formar parte de las listas del PP por Barcelona.

"Alejandro Fernández encarna un proyecto común con sentido de Estado, capacidad de gestión y, sobre todo, sin complejos ante el separatismo [...] estoy convencida de que doy el paso en la dirección correcta" aseguraba Roldán en su anuncio de que dejaba la formación de Inés Arrimadas.