La reaparición de Antonio Tejero: ¡¡Gritando "viva España" y "viva Franco" a días de la exhumación del dictador!!

El Teniente Coronel acudió a un acto de homenaje organizado por Fuerza Nueva-Andalucía

10 de Octubre de 2019
La reaparición de Antonio Tejero: ¡¡Gritando "viva España" y "viva Franco" a días de la exhumación del dictador!!
La reaparición de Antonio Tejero: ¡¡Gritando "viva España" y "viva Franco" a días de la exhumación del dictador!!

El condenado por el intento de golpe de estado que sucedió el 23 de Febrero de 1981 reapareció en un acto del antiguo partido político profranquista Fuerza Nueva-Andalucía.

El 24 de septiembre Fuerza Nueva-Andalucía organizó una comida cuyos invitados estrellas fueron Antonio Tejero y su mujer, Carmen Díez Pereira.

Al acabar la comida, el presidente del partido, Juan León Cordón, se levantó y pronunció un discurso de presentación, marcado por la ideología franquista y ultraconservadora, alabando la trayectoria vital y militar del Teniente Coronel y su mujer.

Cordón le dedicó a Tejero estas palabras: "Se cumplen en usted a plenitud los ideales de la Guardia Civil: amor a España por encima de todo, lealtad al juramento prestado y a la palabra empeñada, aun cuando esto le haya supuestos graves perjuicios, y arrogancia, no como chulería sino en la tarea de combatir a los enemigos de España".

Durante el discurso también se dirigió a la mujer del exmilitar expresando: "Doña Carmen, esposa y madre, valiente y abnegada, que ha acompañado en todos los avatares y vicisitudes, que no han sido pocas, la carrera de nuestro admirado teniente coronel, y ante los que ha sabido responder con dignidad, silencio y sacrificio. El señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote".

Posteriormente, le pasaron el micrófono al golpista Tejero y, con bandera preconstitucional de fondo, hizo un particular brindis diciendo: "Por nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho".

El brindis acabó con los asistentes de la comida dedicando vivas al matrimonio Tejero, a Franco y a España, acompañados del himno de España con la letra de Pemán, el "Cara al Sol" y el "Novio de la muerte".

El teniente coronel Tejero fue condenado por el intento de golpe de estado en el Congreso a 30 años en una prisión militar, además se le retiró el grado de Teniente Coronel y fue expulsado de la Guardia Civil.