La reaparición de Antonio Tejero: ¡¡Gritando "viva España" y "viva Franco" a días de la exhumación del dictador!!

  • Política
  • 10-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Redacción

El Teniente Coronel acudió a un acto de homenaje organizado por Fuerza Nueva-Andalucía


El condenado por el intento de golpe de estado que sucedió el 23 de Febrero de 1981 reapareció en un acto del antiguo partido político profranquista Fuerza Nueva-Andalucía.

El 24 de septiembre Fuerza Nueva-Andalucía organizó una comida cuyos invitados estrellas fueron Antonio Tejero y su mujer, Carmen Díez Pereira.


Al acabar la comida, el presidente del partido, Juan León Cordón, se levantó y pronunció un discurso de presentación, marcado por la ideología franquista y ultraconservadora, alabando la trayectoria vital y militar del Teniente Coronel y su mujer.

Cordón le dedicó a Tejero estas palabras: "Se cumplen en usted a plenitud los ideales de la Guardia Civil: amor a España por encima de todo, lealtad al juramento prestado y a la palabra empeñada, aun cuando esto le haya supuestos graves perjuicios, y arrogancia, no como chulería sino en la tarea de combatir a los enemigos de España".


Durante el discurso también se dirigió a la mujer del exmilitar expresando: "Doña Carmen, esposa y madre, valiente y abnegada, que ha acompañado en todos los avatares y vicisitudes, que no han sido pocas, la carrera de nuestro admirado teniente coronel, y ante los que ha sabido responder con dignidad, silencio y sacrificio. El señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote".

Posteriormente, le pasaron el micrófono al golpista Tejero y, con bandera preconstitucional de fondo, hizo un particular brindis diciendo: "Por nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho".



El brindis acabó con los asistentes de la comida dedicando vivas al matrimonio Tejero, a Franco y a España, acompañados del himno de España con la letra de Pemán, el "Cara al Sol" y el "Novio de la muerte".

El teniente coronel Tejero fue condenado por el intento de golpe de estado en el Congreso a 30 años en una prisión militar, además se le retiró el grado de Teniente Coronel y fue expulsado de la Guardia Civil.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario