La realidad que se esconde tras el feo chantaje de Varane al Real Madrid

Raphael Varane pretende renovar su contrato con el Real Madrid a base de 'chantaje' y ha dado un nuevo paso para conseguirlo

La realidad que se esconde tras el feo chantaje de Varane al Real Madrid
La realidad que se esconde tras el feo chantaje de Varane al Real Madrid

Raphael Varane apuesta fuerte en su pulso con el Real Madrid. El central francés, tras deslizar a los medios de comunicación hace unos días que se plantea su salida del club blanco, ha ido más allá en las redes sociales. Este lunes, el futbolista cambiaba su foto de perfil en Twitter e Instagram, en la que lucía con una camiseta del equipo blanco, por una imagen en la que aparece con la elástica de Francia. No es casual. (¡Varane habla abiertamente de su futuro y manda un mensaje al Madrid!).

“Nueva foto de perfil”, tuiteó Varane a última hora de la noche de este lunes, una provocación en toda regla que generó muchísimas reacciones entre sus seguidores. El madridismo en masa puso el grito en el cielo y criticó con dureza su ‘chantaje’ al Madrid. Y es que detrás de este pulso no hay más que una realidad: su intención de renovar su contrato al alza tras la conquista del pasado Mundial con Francia.

Raphael Varane no quiere marcharse, quiere renovar

Según fuentes del club blanco consultadas por donDiario, nadie en la cúpula merengue cree que Raphael Varane vaya en serio con su supuesta decisión de marcharse del Real Madrid: “¿Dónde va a estar mejor que aquí?”, se preguntan en la directiva de la entidad, que es consciente de que existe un problema pero que tiene también una clara voluntad de solucionarlo, aunque haya que pasar por caja.

La demostración de que Varane está ‘apretando’ al Madrid pero no quiere que se le vaya de las manos se encuentra en el hecho de que nada más ver el revuelo que generó su tuit, decidió borrarlo. Ya no queda rastro de él en Twitter. El francés no quiere enemistarse con la afición que tanto le ha apoyado desde que llegó al Bernabéu. Pero quiere mejorar su contrato y no ha visto otra opción que recurrir a la táctica que ya siguieron en su momento Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.

El problema con Varane es que no está claro que sea un jugador tan clave en el funcionamiento del equipo blanco. El Real Madrid no quiere desprenderse de él, y podría estudiar una posible mejora de su contrato. Pero también es verdad que a Florentino Pérez no le gustan nada este tipo de chantajes y que al último que hizo algo así, Cristiano Ronaldo, la jugada le salió rana. Varane, pese a borrar el tuit de la discordia, ha mantenido su cambio en la foto de perfil de sus redes sociales. (¡¡El Real Madrid solo pagaría 22 millones por el sustituto de Varane!!).

Varane cree que merece una mejora de contrato

Raphael Varane considera que merece una mejora de contrato tras haber conquistado con Francia el Mundial de Rusia el pasado verano. Tras semejante éxito, el francés esperaba una felicitación del Madrid en forma de renovación. Sin embargo, el club blanco no es dado a renovar contratos en vigor hasta que el futbolista en cuestión no está cerca de cumplirlo. En el caso de Varane, está comprometido con el equipo de Chamartín hasta el 30 de junio de 2022. El problema es que su sueldo no es de los más altos de la plantilla y por tanto no es acorde al de un campeón del mundo. El Madrid hará lo posible para solucionar esta cuestión de manera amistosa y garantizar el puesto de Varane en la plantilla durante varios años más.