La reacción del Real Madrid a las palabras de Mbappé sobre su fichaje frustrado y el PSG

En el club blanco están sorprendidos: no se esperaban las palabras de Mbappé, pero les ha gustado que ponga las cartas sobre la mesa

La reacción del Real Madrid a las palabras de Mbappé sobre su fichaje frustrado y el PSG
La reacción del Real Madrid a las palabras de Mbappé sobre su fichaje frustrado y el PSG

Las declaraciones de Kylian Mbappé sobre lo sucedido el pasado verano no estaban previstas en el Real Madrid: en el club blanco han quedado muy sorprendidos ante el mensaje que ha querido trasladar el delantero francés, que ha confesado que se quiso marchar y el PSG no se lo permitió, pero a pesar de todo va a seguir trabajando como el que más hasta final de temporada.

El jugador del PSG ha querido dejar claro cuáles son las circunstancias en que se encuentra desde el pasado verano y ha empezado a abonar el terreno para su salida el próximo año a coste cero: Mbappé ha querido, sobre todo, dejar claro que es el PSG quien se ha empeñado en que no se marche a pesar de que tenía una oferta por una buena cantidad de dinero.

Mbappé le manda un mensaje directo a Haaland en su polémica entrevista para 'L'Équipe'

Por un lado, Mbappé 'salva' al Madrid de todas las acusaciones que le han lanzado desde París, llegando a alegar que el club blanco iba de farol. Por otro, se protege a sí mismo por lo que pueda pasar: en enero firmará por el Madrid y no quiere pasarse en blanco el resto de la temporada. Con estas declaraciones ha puesto el foco en que él siempre fue de cara y el PSG puede meterse en un lío mediático muy gordo si decide apartar del equipo al futbolista en algún momento de la temporada.

Las declaraciones de Kylian Mbappé no estaban pactadas con el Real Madrid, cuyos altos cargos han quedado muy sorprendidos por el valor de Mbappé para poner todo este asunto sobre la mesa.

La reacción del Real Madrid

En el club blanco, aunque son conscientes de que en el PSG deben estar que trinan contra el jugador, valoran positivamente el mensaje que ha trasladado Mbappé: es una demostración más de que el futbolista francés no se va a echar atrás y va a soportar toda la presión para salir libre a partir del próximo mes de enero.

Después de todo lo sucedido, Mbappé todavía tiene valor para seguir echando un pulso al PSG y exponer tanto el enfado que tuvo como sus ganas por hacer un buen papel esta temporada, además de su temor ante las posibles represalias que pueda tomar Al Khelaifi. El francés, según opinan en Concha Espina, ha sido más inteligente de lo que parece al lanzar todos estos mensajes.

Mientras que todavía hay quien siembra dudas sobre el fichaje de Mbappé, en el Real Madrid continúan tranquilísimos con este asunto: en el club nadie tiene la menor duda de que será jugador del Madrid a partir del 1 de julio de 2022.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

Kylian Mbappé ha vuelto a demostrar que tiene personalidad, tanto dentro como fuera del campo, que sabe manejar mejor que nadie la presión y que tiene unas ganas locas por jugar en el Santiago Bernabéu.