La reacción del Real Madrid a la ofensiva del Barça por Mbappé no tiene precio

En el club blanco hay mucho cachondeo con la tentativa de Laporta por fichar a Kylian Mbappé: el presidente del Barça ha ido diciendo que lo intentará

21 de Noviembre de 2021
La reacción del Real Madrid a la ofensiva del Barça por Mbappé no tiene precio
La reacción del Real Madrid a la ofensiva del Barça por Mbappé no tiene precio

Joan Laporta es un cachondo mental y en el Real Madrid lo saben de primera mano. El presidente del Barça ha ido bravuconeando con la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé para su equipo, a pesar de que el francés lo tiene prácticamente hecho con los blancos. La reacción en el Santiago Bernabéu no se ha hecho esperar, y en la cúpula blanca se repite el mismo comentario en muchas ocasiones: '¿Para qué lo quieren si tienen a Dembelé?'.

En las últimas semanas, ha habido muchos comentarios en el entorno azulgrana sobre lo que Xavi puede conseguir con Dembelé. El francés ni siquiera ha renovado todavía con el club catalán, pero tienen muchas esperanzas depositadas en él y ha habido muchas voces que han defendido que el ex del Borussia Dortmund es mejor jugador que el futuro madridista.

El Real Madrid pagará 170 millones por Haaland y ya negocia su salario para 2022

Lógicamente, el cachondeo no ha tardado en aparecer cuando en el club blanco han descubierto que Laporta va diciendo que le va a quitar al Madrid el fichaje de Kylian Mbappé, tratándose de un futbolista que, teniendo a Dembelé, no tendría por qué resultarles tan interesante. Entre los directivos del club blanco ha habido risas con todo este asunto, y la certeza de que lo que haya dicho Laporta, si es que de verdad lo ha dicho, no podía ser en serio.

El Real Madrid tiene más que atado el fichaje de Mbappé. El delantero no ha renovado con el PSG, y a falta de un mes para ser agente libre se mantiene firme en su decisión de cambiar de aires para recalar en el Santiago Bernabéu. No pudo ser el pasado verano, pero en 2022 hará las maletas para embarcarse en una nueva aventura en Chamartín, con la carta de libertad y una suculenta prima de fichaje que el Barça ni puede imaginarse poder pagar en estos momentos.

El Real Madrid no quiere hacer sangre

En el club blanco no han querido hacer sangre con el tema económico y las burlas han ido más encaminadas a la comparación con Dembelé, pero también ha habido quien se ha preguntado de dónde va a sacar el dinero Joan Laporta para fichar a Mbappé. Aunque acabe contrato, hay que pagarle una prima de fichaje alta precisamente por sus circunstancias y, además, conviene dejar claro que su sueldo no va a ser ninguna ganga.

Florentino Pérez sí que ha hecho los deberes económicos para poder pagar todo lo que sea necesario y fichar al futuro mejor jugador del mundo, pero Laporta trae una nefasta herencia de Bartomeu y pasarán unos años antes de que los culés vuelvan a ser un rival peligroso en el mercado de fichajes. Ahora mismo, hasta el padre de Jéremy Doku, un joven futbolista belga del Rennes, ha dejado claro que el Barça no tiene dinero ni para fichar a su hijo. Se pueden imaginar cómo estarán sus cuentas...

Mbappé, por tanto, no jugará en el Camp Nou como local. Lo hará como visitante y posiblemente se convertirá en uno de los delanteros más odiados por el barcelonismo. Cabe recordar que la primera y última vez que pisó el césped del estadio del Barça les endosó tres goles. Posteriormente, también les marcó en el Parque de los Príncipes. Fue en los octavos de final de la pasada Champions.

El fichaje de Zidane por el Manchester United preocupa (y mucho) en el Real Madrid

Laporta puede ir diciendo misa si quiere, pero no es necesario seguir sumando ridículos a la nómina culé. Bastante tienen con lo que tienen como para aumentar el esperpento.