La reacción de Zidane al fichaje de Pogba: él siempre lo quiso y nunca llegó

  • Deportes
  • 14-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid está muy cerca de conseguir el fichaje de Pogba, que llegaría en 2022 con la carta de libertad: Zidane se quedó con las ganas de entrenarle en el Madrid




Zinedine Zidane se quedó con las ganas de entrenar a Paul Pogba durante su etapa como entrenador del Real Madrid. El club se negó en varias ocasiones a hacer un gran desembolso por el futbolista del Manchester United, que en 2022 puede llegar gratis al Santiago Bernabéu. DonDiario ha podido conocer la opinión de Zizou al respecto por personas de su entorno más cercano: está encantado.

El ex entrenador madridista pidió en varias ocasiones al Madrid que fichara a Pogba, del mismo modo que sucedió con Hazard. El técnico francés considera a su compatriota uno de los mejores centrocampistas del mundo y quiso que vistiera la camiseta merengue y que dotara al centro del campo del músculo que muchas veces le faltó en el pasado. Sin embargo, nunca pudo ser.



Eden Hazard, sacrificado para cerrar el fichaje de un lateral derecho: al Madrid le puede salir 'gratis'

Principalmente por una cuestión económica, la operación Pogba fue prácticamente una utopía durante muchas temporadas: el Manchester United exigía cantidades completamente fuera de mercado para permitir la salida de su estrella. Florentino Pérez nunca tuvo en mente la posibilidad de pagar cantidades superiores a los 100 millones de euros por un jugador como Pogba, un gran futbolista pero no un galáctico que decida partidos.



Con el paso del tiempo, el presidente del Madrid ha ido viendo más y más al centrocampista francés y le gusta mucho. Por este motivo, ahora que hay una oportunidad muy buena para ficharle al acabar contrato en Old Trafford, la entidad valora muy seriamente hacer una oferta al jugador en el mes de enero. Y Zinedine Zidane lo entiende perfectamente. Se conformará con entrenarle en la Selección Francesa.

Zidane no está enfadado con Florentino Pérez

A pesar de la famosa carta que escribió cuando se despidió del Real Madrid y de la posible llegada de Pogba al club blanco ahora que él ya no es el entrenador, Zinedine Zidane no está enfadado con el presidente madridista. Comprende que Florentino haya decidido fichar a Pogba ahora que las circunstancias invitan a ello, y que prefiriera no gastar una millonada en su momento.



El mejor ejemplo de que la gestión de Florentino ha sido perfecta en los últimos años lo tenemos en lo que está sucediendo en el Barça mientras que el Madrid, a pesar de la pandemia y de la reciente crisis, está en disposición de fichar a Mbappé y a Haaland el próximo verano, dos de las operaciones más importantes de 2022 y que pueden acabar siendo dos operaciones históricas si salen como planea el club blanco.

Con fichajes como el de Pogba, posiblemente el Madrid no estaría ahora en la situación financiera que está. Y Zidane, consciente de ello, no le hace el menor reproche a Florentino en ese sentido. Si Pogba acaba jugando en el Madrid, tal y como parece que sucederá, el ex técnico madridista será el primero que se alegrará por el club blanco y también por el propio jugador, con el que le une una muy buena relación.



El abanico de opciones que se le abren al Madrid si no ficha a Haaland: de Salah a Ferran Torres

Zinedine Zidane ya no forma parte del Madrid, pero sigue muy de cerca todo lo que sucede en el club blanco porque lo sigue amando como el que más. Quiere que las cosas funcionen bien en Chamartín y que el madridismo disfrute de muchos éxitos. La llegada de Pogba puede contribuir a ello y por eso está lejos de sentirse enfadado o molesto con la posible llegada del centrocampista del United al Santiago Bernabéu.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario