La reacción de Vinicius al enterarse que Luis Enrique podría dirigir a Brasil: no tiene pérdida

El jugador del Real Madrid podría tener a un gran enemigo en la selección de su propio país

26 de Diciembre de 2022
La reacción de Vinicius al enterarse que Luis Enrique podría dirigir a Brasil: no tiene pérdida
La reacción de Vinicius al enterarse que Luis Enrique podría dirigir a Brasil: no tiene pérdida

Tras la eliminación repentina de Brasil en el Mundial, Tite anunció que no seguía al frente de la 'canarinha'. Eso abrió el debate de quién le iba a sustituir. Guardiola era el favorito, pero su renovación con el City parece que le aleja, por lo que este se antoja prácticamente imposible para la 'canarinha'.

No obstante, en las últimas horas ha irrumpido con fuerza otro candidato que nadie esperaba. Se trata de Luis Enrique, que dejó de ser el seleccionador español tras el fracaso en los octavos ante Marruecos. Su andadura con 'La Roja' acabó más pronto de lo esperado.

Ante la posibilidad de que Luis Enrique y Brasil unan sus caminos, Vinicius se ha visto sorprendido por el rumor que coloca al asturiano en la órbita de la Federación de Brasil para suceder a Tite. Sería una de las grandes noticias a nivel de selecciones.

El primer reto que tiene Endrick cuando llegue al Real Madrid

"No puedo decir mucho, apenas sé nada de él"

El jugador del Madrid no conoce mucho al asturiano, sólo lo que ha visto con España, ha confesado a su gente cercana que "no puedo decir mucho, apenas sé nada de él". Unas palabras que demuestran del desconocimiento del futbolista carioca sobre este entrenador.

Aunque sí que ha podido sacar conclusiones. El juego plano, de toque y aburrido de España es claro ejemplo del estilo que a Vinicius no le gusta, es decir, no parece, a priori, que Luis Enrique sea el seleccionador ideal para el extremo del Real Madrid.

De hecho, el brasileño necesita más velocidad, más ataque, y no un domino del esférico en campo propio que no conduce a nada. Por lo que no sería la elección que más convence al joven atacante dado la forma de entender el fútbol y de jugar que tiene el extécnico del Barça.

Además, su marcado antimadridismo tampoco le favorece. Con España ya ha demostrado como evita llevar a jugadores del equipo blanco, favoreciendo en todo momento a los del Barcelona, lo que le podría afectar a él y al resto de brasileños del Madrid. Es decir, tanto él como Rodrygo y Militao podrían verse gravemente perjudicados por el entrenador asturiano.

En cualquier caso, por reputación del entrenador y prestigio de la selección, resulta evidente que la hipotética llegada de Luis Enrique al banquillo de Brasil sería una de las operaciones más sonadas de la temporada y supondría un gran salto para la 'canarinha' en su objetivo de recuperar su grandeza

Brasil, líder en el ranking FIFA

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia, en la tanda de penaltis, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición y con España, eliminada en octavos por Marruecos, cayendo tres lugares hasta la décima plaza.

Similitudes y diferencias entre Endrick y Mbappé: ¿jugarán juntos en el Real Madrid?

La clasificación que sigue liderando Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.