La reacción de Cristóbal Soria al escándalo del derbi sevillano lo explica todo: vergüenza en el Villamarín y en 'El Chiringuito'

El tertuliano afirmó desde el mismo instante del incidente que el equipo debía marcharse del campo y suspenderse el partido

La reacción de Cristóbal Soria al escándalo del derbi sevillano lo explica todo: vergüenza en el Villamarín y en 'El Chiringuito'
La reacción de Cristóbal Soria al escándalo del derbi sevillano lo explica todo: vergüenza en el Villamarín y en 'El Chiringuito'

El derbi sevillano del pasado sábado terminó de la peor manera posible, antes de acabar siquiera la primera parte. Todos los espectadores se quedaron atónitos y Cristóbal Soria, que estaba comentando el partido en el canal de Twitch de ‘El Chiringuito’, saltó rápidamente a señalar el escándalo.

Corría el minuto 38 cuando el encuentro saltó por los aires. Fekir se sacó uno de los tantos del año con un golazo olímpico que suponía el empate 1-1. Las gradas del Benito Villamarín estallaron de júbilo por la genialidad de su jugador, pero hubo un aficionado que se encargó de echarlo todo por tierra. Un incidente que manchará por mucho tiempo al Betis.

Un descerebrado, por decirlo suave, lanzó desde la grada un palo de PVC que era un mástil de una bandera. Con una mezcla de puntería, insensatez y mala suerte, el objeto terminó impactando en la cabeza del sevillista Joan Jordán, que se encontraba a solo unos metros del árbitro. Tras unos minutos de discusiones, polémicas y rifirrafes, el encuentro se suspendió. 

El Betis acusa

Los jugadores del Betis salieron rápidamente a condenar el incidente y a pedir las máximas responsabilidades para el personaje que había arruinado el partido estrella de los octavos de final de Copa. Pero algunos de ellos sembraron la duda sobre la gravedad del golpe que había sufrido Jordán y acusaron a Lopetegui de incitar a su jugador a fingir estar mareado para forzar la suspensión del encuentro.

“Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo”, tuiteo Camarasa después del partido. Otros de sus compañeros apoyaron su tesis en redes sociales a lo largo de la noche.

Soria lo tiene claro

Sin embargo, para Cristóbal Soria, conocedor al dedillo del reglamento después de ser por muchos años delegado de campo, el incidente no deja lugar a la duda y el Sevilla incluso tardó mucho en abandonar el campo. “Los míos estarían ya en las duchas”, clamaba segundos después del impacto a Jordán.

Para el tertuliano, Jordán no podía volver al campo, independientemente del estado de salud del jugador o de la gravedad del impacto. Después de ser agredido de esa manera por un espectador, la única manera en la que podía reanudarse el partido es sin público en el Villamarín. Eso es lo que ocurrirá precisamente esta tarde, cuando se jueguen los 51 minutos que quedaban pendientes a partir de las 16.00.