La razón que acerca (más que nunca) a Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu

El PSG está en estado crítico; no podrán fichar en verano a galácticos y Kylian sigue teniendo la prioridad de ganar la Champions League.

La razón que acerca (más que nunca) a Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu
La razón que acerca (más que nunca) a Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está en stand by; una guerra fría en la que nadie se mueve.

Las posturas están muy claras, demasiado, y todo está paralizado por culpa del dichoso coronavirus. Un paso en falso podría romper el fichaje y/o acelerarlo. (Un campeonísimo del Bayern Múnich se ofrece al Real Madrid y Zidane se lo piensa)

El PSG no vende. Está en la tesitura de permanente negación y, de hecho, su fichaje se antoja menos factible que su renovación en París. Al Khelaïfi sigue soñando con ver al hijo pródigo levantar la Champions League con la camiseta del PSG.

En el Real Madrid están a la espera. Mantienen una ristra de candidatos, muy amplia, pero saben que dar un paso en falso les puede condenar. Tienen el “sí, quiero” del jugador desde 2017.

Las posturas no cambian

El deseo del jugador es muy obvio: quiere marcar historia en el mundo del fútbol. Las comparaciones son odiosas (mucho), pero Mbappé sabe que ocupará el hueco que dejó Cristiano Ronaldo en Chamartín. Eso es algo muy evidente.

Los números están ahí. Kylian cumple, a rajatabla, con esas estadísticas de ser un crack mundial. Sin embargo, en el Real Madrid sabe que dará un paso más allá de lo que podría dar en Francia.

La historia se complica, por momentos, para los parisinos si pensamos en los objetivos de Kylian. El máximo (y prioritario) pasa por alzar la Orejona y, posteriormente, ganar el Balón de Oro. Meter su nombre, de una vez por todas, con solo 21 años en la pelea Messi-Cristiano.

En París es más difícil

La crisis del coronavirus ha hecho mella en clubes que no han hecho las cosas bien. El PSG es uno de ellos. Jugó con el dinero y se terminó por quemar.

Ahora pasan de ofrecerle un salario de 60 millones a tener que recortárselo por el parón futbolístico. Un método, el del ERTE, que afectará a Mbappé en París y que no ha tenido que realizar el Real Madrid hasta tener la obligación imperiosa de la propia Liga.

El PSG, por tanto, si puede pagar a sus jugadores, a duras penas, no podrá firmar galácticos en verano. Tener a Harry Kane era una de las principales opciones que había sobre la mesa y hubiese dejado un tridente de oro en el Parque de los Príncipes, sin embargo, cada vez es más difícil... y por ende, la renovación de Mbappé y su estancia en París también.