La razón por la que Zidane no cuenta con Vinicius Jr. ¿Cuándo llegará su momento?

Zinedine Zidane garantiza minutos a Vinicius Jr. a partir del próximo mes de enero.

30 de Noviembre de 2019
La razón por la que Zidane no cuenta con Vinicius Jr. ¿Cuándo llegará su momento?
La razón por la que Zidane no cuenta con Vinicius Jr. ¿Cuándo llegará su momento?

¿Cuándo llegará el momento de Vinicius Jr.? Es lo que todos se preguntan después de que Zinedine Zidane asegurara este viernes que el brasileño va a tener oportunidades. La promesa del entrenador francés no cuadra con las últimas convocatorias, en las que el joven ex del Flamengo se ha quedado en la grada en beneficio de Gareth Bale o Rodrygo, entre otros.

“Vinícius no se va a marchar de aquí. Somos 26 jugadores y es verdad que no ha jugado mucho, pero va a contar. Ahora no es su momento, pero puede estar ahí rápidamente”, aseguró el entrenador francés. “El problema es que hay otro jugador que entra en la convocatoria y juega, como es Rodrygo. Cuando tienes que dejar fuera muchos jugadores es lo que pasa. Él tiene que estar preparado para cuando le toque”, afirmó Zidane. (Bochorno total en el Barça: Dembelé, enfermería, ruina, en ese orden).

¿Por qué Vinicius no cuenta para Zidane?

El entrenador francés explicó con toda naturalidad cuál es la razón por la que Vinicius no está teniendo protagonismo: “Lo que ha cambiado para él es que están Hazard y Rodrygo. Él se entrena bien y el año pasado lo hizo bien, pero el asunto es que hay otros jugadores y yo tengo que elegir. Es mi función y eso no va a cambiar”, concluyó al respecto.

Es decir, Vinicius no va a tener minutos mientras los demás estén a buen nivel y no necesiten un descanso. Quizá en enero, cuando comiencen los partidos de Copa del Rey y las eliminatorias de Liga de Campeones su presencia empiece a hacerse más necesaria.

La lesión de Eden Hazard, de momento, le ha permitido volver a vestirse para el partido ante el Alavés de este sábado después de haberse caído de varias convocatorias consecutivas.

El Real Madrid confía en el futuro de Vinicius

El Real Madrid piensa que Vinicius Jr., del mismo modo que Rodrygo, es el futuro del club blanco. Zinedine Zidane no le ha visto en buenas condiciones en las últimas semanas, pero sabe que tiene entre manos un diamante en bruto y que si sabe pulirlo puede ser un futbolista muy importante de cara a los próximos años.