La razón por la que una ciudad ha denunciado a Haaland: le echan la culpa y se monta un lío monumental

Este error provoca un gran problema para esta localidad sueca

La razón por la que una ciudad ha denunciado a Haaland: le echan la culpa y se monta un lío monumental
La razón por la que una ciudad ha denunciado a Haaland: le echan la culpa y se monta un lío monumental

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City es uno de los más importantes de los últimos años, por no decir el que más. El delantero noruego está batiendo todos los registros goleadores y está demostrando que va a ser un atacante que va a marcar una época en el fútbol. Ya había dejado sospechas de lo que podía llegar a ser en el Dortmund, pero desde que recaló en la Premier League se ha confirmado como el mejor delantero centro del mundo junto a Karim Benzema.

No obstante, su llegada al Etihad Stadium se ha convertido en una gran pesadilla para los 300.000 habitantes de la provincia sueca de Halland, situada en la zona costera de este país. Todo se debe a que sus grandes actuaciones bajo las órdenes de Guardiola han hecho que despierte interés en todo el mundo. De hecho, así lo demuestran el elenco de búsquedas que hay. Sin embargo, algunos de los usuarios no escriben correctamente su nombre y en vez de Haaland ponen Halland, provocando así que salgan artículos relacionados con el futbolista y no de la propia ciudad.

El Real Madrid mantiene vivo el sueño de fichar a Haaland: los detalles de la cláusula que le acerca al Bernabéu

 

Este error ha ocasionado que este lugar tenga menos impacto en la red. Este suceso ha llegado a promotores turísticos de la provincia, tales como Jimmy Sandber, que ha manifestado su queja al respecto: “Cuando escribes Halland, buscando la hermosa región donde vivimos en Suecia, tienes a Haaland por todas partes. Desde que Haaland llegó al Manchester City y marcó todos esos goles, nos ha abrumado su presencia en nuestros hashtags y en los motores de búsqueda”, explicó Jimmy Sandberg 

"Somos Halland, él es Haaland"

Este conflicto ha hecho que la ciudad tenga un menor impacto turístico, debido a las referencias que hay en Google. Por ello, Sandberg hizo pública su queja: "Somos Halland. Él es Haaland. La popularidad del fenómeno del fútbol está sofocando por completo nuestra presencia online. Para nuestra desesperación, ahora vemos que todos nuestros esfuerzos por promocionar Halland están siendo borrados rápidamente”.

El entorno de Haaland deja a Guardiola en ridículo: las declaraciones que acercan al noruego al Real Madrid

 

Esta ciudad está caracterizada por el balonmano y es conocida por ello entre los amantes de este deporte. La realidad es que existe miedo a que la zona desaparezca radicalmente por esta confusión y a su vez se convierta en un paraíso olvidado, tal y como ha pasado con otros lugares, así lo afirma Jimmy Sandberg.“Si no se hace nada, tememos que nuestra querida región corra el riesgo de convertirse en una Atlántida olvidada, un lugar que solo se conoce en historias y escrituras antiguas”, este trabajador de la localidad vinculado con el turismo.

Por último, ha aprovechado para invitar al ariete del Manchester City que pase un día por la ciudad, que por cierto es muy visitada por noruegos a lo largo del año: “Nos encantaría que viniera aquí. Muchos noruegos vienen aquí todos los años, por lo que se sentiría como en casa”, concluyó.