La razón por la que un jubilado ha denunciado a Iñigo Errejón

Un señor no ha dudado en poner contra las cuerdas al líder de Más País

La razón por la que un jubilado ha denunciado a Iñigo Errejón
La razón por la que un jubilado ha denunciado a Iñigo Errejón

El jubilado que no dudó en denunciar que Íñigo Errejón le había dado una patada le ha denunciado por injurias y calumnias. Asimismo, afirma que el diputado de Más País, una vez fue absuelto de la presunta agresión, le insultó definiéndolo como un "energúmeno de extrema derecha" y le calumnió asegurando que le había denunciado en falso. El demandante defiende que la sentencia que absuelve al diputado por la supuesta agresión no concluía que su denuncia fuera falsa.

Por este motivo, la sentencia simplemente absolvía al político porque estábamos ante un caso en que era la palabra de uno contra la del otro: "La prueba practicada no ha evidenciado cómo se produjeron los hechos, si fueron como señala el denunciante o si lo fueron como señala el denunciado. Tan solo resulta probada la petición de la foto por el denunciante, la negativa del denunciado y la discusión posterior entre ellos".

Los antecedentes de violencia de Errejón: un lobo con piel de cordero

 

Hay que añadir que el jubilado expone que Errejón en ningún momento ha dicho la verdad a la hora de realizar sus intervenciones en público, manifestando así que la denuncia de la patada fue falsa, cosa que nunca dijo la sentencia. No todo queda ahí, sino que, como ya hemos mencionado anteriormente, le acusa de insultarle. Por esta situación, el demandante presentó una demanda de conciliación por calumnias e injurias. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha citado a Íñigo Errejón a un acto de conciliación el día 7 de marzo de 2023.

El propósito del demandante no es otro que el político reconozca los hechos y que asuma toda su responsabilidad. También pide que retire de inmediato los insultos proferidos en medios de comunicación llamándole "energúmeno de extrema derecha". Además, considera que debe ser recompensado por una indemnización de 25.000 euros por los "daños sufridos durante este tiempo" por la conducta del diputado.

El denunciante también exige que Errejón publique lo antes posible una rectificación con un reconocimiento expreso de la incerteza de los hechos imputados, pero si no acepta estas condiciones, puede recibir una querella.

De esta manera, habrá que esperar para ver en qué queda todo. El siguiente capítulo de esta noticia se llevará a cabo el 7 de marzo, como ya hemos citado. Eso sí, la imagen del líder de Más País está saliendo muy perjudicada después de este problema judicial.

La reunión entre Feijóo y Errejón

Cambiando un poco el tercio de la noticia, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha desvelado que se reunió con Iñigo Errejón para conversar acerca de planes de futuro. No obstante, el gallego no dio más detalles de ese encuentro, tal vez, porque no sería útil o hay nada destacable a tener en cuenta.

La curiosa petición de Errejón acerca de los retoques en Instagram

 

Asimismo, no solo ha conversado con el que fuera mano derecha en Podemos de Pablo Iglesias. También se ha visto las caras con Inés Arrimadas. Referente a esta conversación, desveló que la de la formación naranja le contó que su partido está en un régimen de organización interna y ambos compartieron muchas preocupaciones lógicamente de la deriva autoritaria del Gobierno.