La razón por la que todos en el Real Madrid creen ciegamente en el futuro de Vinicius Jr.

El presidente del Real Madrid y Zidane han hablado mucho sobre Vinicius últimamente y ambos comparten la misma opinión: llegará muy lejos

04 de Noviembre de 2020
La razón por la que todos en el Real Madrid creen ciegamente en el futuro de Vinicius Jr.
La razón por la que todos en el Real Madrid creen ciegamente en el futuro de Vinicius Jr.

La confianza que hay depositada en el Real Madrid sobre el futuro de Vinicius Jr. es total, tanto por parte de la cúpula madridista como por parte del entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane, y de los más veteranos del vestuario.

El futbolista brasileño tiene muchas cosas que mejorar todavía, muchos detalles que pulir. Pero es un jugador que con solo 20 años ya está siendo determinante en el mejor club del mundo. Y lo está haciendo no solo con su calidad, esfuerzo y trabajo. También lo hace con personalidad y soportando sobre su espalda una presión brutal que pocos tienen.

El acuerdo entre PSG y Real Madrid por Mbappé, en manos de este jugador blanco

El madridismo es muy exigente y le pide mucho a Vinicius. También los antimadridistas, que le miran con lupa para intentarle hundir. Lo que no hay que olvidar que es un chico que siendo apenas un adolescente ya tiraba del carro del Real Madrid y que lo sigue haciendo, con más o menos acierto. Eso es algo que se valora mucho en las altas esferas del club y también por parte del vestuario y del entrenador, Zinedine Zidane.

A estas alturas de la película, muchos se habrían arrugado ante las críticas, se habrían hundido, habrían tenido hasta cierto miedo de saltar a un terreno de juego. Pero Vinicius no. El brasileño no deja de escuchar críticas, pero le resbalan. Y si no lo hacen, por lo menos no afectan a su fútbol. Porque él sigue encarando, sigue desbordando y sigue dándole otra marcha al Real Madrid cuando el equipo lo necesita, como sucedió este martes ante el Inter de Milán.

La comparación con Cristiano le perjudica

Rodrygo fue el autor de un golazo, pero la arrancada previa fue de un Vinicius que siempre está cuestionado porque para muchos debía ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Y eso es imposible. Tardará mucho tiempo en haber un jugador que se acerque al nivel de Cristiano. Del mismo modo que en Barcelona se equivocan si quieren colocarle a Ansu Fati o a Pedri la responsabilidad de sustituir a Leo Messi a corto o medio plazo.

Vinicius acepta el rol de líder del Real Madrid en el ataque. Pide el balón continuamente. Encara. Lo intenta de todas las formas posibles, aunque muchas veces no le salga. Pero tiene las condiciones y tiene la personalidad necesarias para ser uno de los mayores cracks del fútbol mundial durante los próximos 10 años. ¿Balón de Oro? Habrá que verlo. Pero sí será uno de los mejores, y en el Real Madrid no tienen la menor duda.

Lo que faltaba: el último palo de Pedrerol a Hazard por no celebrar su gol

Con tiempo, con confianza, con trabajo y con la personalidad que ya tiene, Zidane y Florentino Pérez coinciden. Según ha podido saber DonDiario, en los últimos días ambos han hablado mucho sobre el brasileño y están de acuerdo en que Vinicius tiene que ser uno de los pilares del nuevo Real Madrid que ya está en proceso de creación.

Ante los rumores sobre su posible salida del club blanco después del pequeño malentendido que hubo con Karim Benzema hace unos días, la respuesta oficial de la entidad es clara: Vinicius es intocable. Es presente y es futuro del Real Madrid.