La razón por la que TikTok puede resultar perjudicial para la salud

Un estudio revela qué no deberías consultar la aplicación antes de dormir

La razón por la que TikTok puede resultar perjudicial para la salud
La razón por la que TikTok puede resultar perjudicial para la salud

Es habitual que muchos usuarios de dispositivos móviles o tablets aprovechen la hora de acostarse para hacer consultas en internet o meterse a sus perfiles de redes sociales pero, según un estudio, hay que evitar ciertos comportamientos justo antes de intentar conciliar el sueño.

Una encuesta realizada por Sleep Junkie a 2.102 adultos ha señalado que la aplicación de vídeos musicales TikTok es la más perjudicial para usar antes de dormir para el 89% de los consultados. Se trata de una de las plataformas más de moda en la actualidad y está en constante crecimiento.

El secreto de los vídeos virales, al descubierto: una filtración desvela el algoritmo de TikTok

El número de internautas registrados en la red social china ha pasado de ser de 700 millones a inicios de 2020 a más de mil millones en la actualidad. Los encuestados que consultaron TikTok tardaron más de una hora y media en dormirse. Asimismo, pasaron en la fase REM (de alta actividad cerebral) el 14% de su tiempo de sueño.

Por lo tanto, la plataforma en la que millones de usuarios suben sus vídeos para entretener a sus seguidores o contar algún aspecto de su vida no es nada recomendable en los instantes previos a meternos en la cama ya que afecta directamente y de forma negativa a nuestro descanso.

Además, Sleep Junkie desaconseja utilizar aparatos electrónicos en las dos horas previas al descanso. La razón por la que se desaconseja utilizar este tipo de dispositivos es porque la luz azul que emiten afecta a la calidad del sueño y hace que no tengamos una buena noche.

El hecho de utilizar los dispositivos electrónicos en las dos horas previas a conciliar el sueño hace que estemos más activos y que nos cueste más llegar a ese punto de relajación para poder dormirnos. Es decir, hace que tardes más tiempo en dormirte y, por lo tanto, que se reduzcan las horas de sueño.

La inesperada novedad de TikTok que cambiará para siempre la aplicación

Dificultades para dormir por culpa de los dispositivos electrónicos

"Este último año, la gente ha tenido más dificultades para dormir que nunca, por lo que no es de extrañar que la calidad del sueño se haya visto afectada", ha contado a The Sun Dorothy Chambers, experta en sueño de Sleep Junkie sobre el uso de estos dispositivos electrónicos.

"Actualmente, hay mucha información disponible en internet sobre la mejor forma de conciliar el sueño, pero parece que el uso de las aplicaciones de las redes sociales está impidiendo a muchos de nosotros obtener el descanso que necesitamos", ha añadido Chambers. Con su encuesta, pretende aportar más datos "sobre algunos de nuestros peores hábitos antes de dormir, y quizás anime a los ciudadanos a dejar el teléfono [...] para que puedan despertarse sintiéndose renovados y con energía", ha añadido.