La razón por la que Scarlet Johansson demandó a Disney tras el estreno de la 'Viuda negra'

Scarlett Johansson, la actriz norteamericana que interpreta a la 'Viuda negra', demandó a Disney hace unos meses

05 de Octubre de 2021
La razón por la que Scarlet Johansson demandó a Disney tras el estreno de la 'Viuda negra'
La razón por la que Scarlet Johansson demandó a Disney tras el estreno de la 'Viuda negra'

Scarlett Johansson, la actriz norteamericana que interpreta a la 'Viuda negra' (también conocida como 'Black Widow'), demandó a la mundialmente conocida empresa Disney hace unos meses por incumplimiento de contrato, según alegó la propia actriz.

Tras el estreno de la película de 'Black Widow' en los cines, Scarlett Johansson tomó la decisión de demandar a la multinacional Disney por no cumplir con las condiciones de contrato y hacerla perder dinero al compartir la película en la plataforma de streaming Disney+.

Scarlett Johansson se sincera sobre la Viuda Negra: "Al principio era solo un pedazo de culo"

En todo momento, Disney aseguró que cumplieron con el contrato sin saltarse ninguno de los puntos y eso llevó a que ambas partes comenzaran una batalla judicial que, a día de hoy, ya se ha resuelto. Además, ha terminado con los dos partes satisfechas con el acuerdo.

Todo comenzó con el gran éxito que tuvo la película de la 'Viuda negra' en sus primeros días en cartelera. El film recaudó más de 218 millones de dólares solo durante el fin de semana de su estreno pero poco después se desplomó su taquilla en los cines.

La razón de este descenso brusco de venta de entradas en las salas de cine para ver la película se produjo, según la actriz estadounidense que interpreta el papel de la 'Viuda negra', por la pronta inclusión de la película en la plataforma de streaming Disney+.

Scarlett Johansson explicó que los fans de Marvel, al ver la película en la plataforma de streaming de Disney, optaron por pagar la suscripción premium en lugar de acudir a las salas de cine para disfrutar del film, lo que le hizo perder una importante suma de dinero.

Marta Rama, la viuda negra asturiana, condenada a 22 años de cárcel

La recaudación de la 'Viuda negra'

De acuerdo a fuentes cercanas de Scarlett, la película recaudó en promedio unos 140 millones de dólares en salas de cine en su primer fin de semana, y cerca de 60 millones en la plataforma de streaming de Disney+. Por tanto, la actriz podría haber perdido unos 50 millones de dólares.

Scarlett Johansson comenta que la compañía cinematográfica Marvel Studios, que pertenece a Disney, le había asegurado que “Black Widow” sería una película que se estrenaría en salas de cine y que no llegaría a Disney+ hasta 90 días después de su estreno.

Finalmente, la compañía ha llegado a un acuerdo con Scarlett Johansson aunque no se han filtrado los detalles de la resolución. Lo que si ha quedado claro, por los comunicados de ambas partes, es que el problema está resueltos y que seguirán trabajando juntos en el futuro.