La razón por la que Rodrygo ha vuelto a adelantar por la derecha a Vinicius en su carrera particular

El factor que decanta la balanza a favor de Rodrygo Goes

15 de Julio de 2020
La razón por la que Rodrygo ha vuelto a adelantar por la derecha a Vinicius en su carrera particular
La razón por la que Rodrygo ha vuelto a adelantar por la derecha a Vinicius en su carrera particular

Por ‘veteranía’ y logros, Vinicius Jr. ocupa un status mayor dentro del vestuario del Real Madrid.

Sin embargo, tras el parón, Zinedine Zidane ha vuelto a poner a Rodrygo Goes por delante de Vini.

Un factor decisivo

Y es que el técnico francés cree que Rodrygo es más disciplinado tácticamente que Vinicius, que es mucho más anárquico.

En Los Cármenes, con LaLiga en juego, Zidane apostó por dar entrada a Rodrygo y dejar a Vinicius en el banquillo. (La frase más bestia que Zidane le ha soltado a Vinicius tras el regreso del parón)

Una cuestión de disciplina

Zizou confía en la disciplina táctica del ex del Santos para ciertos partidos, y contra el Granada lo volvió a demostrar.

Mientras Vinicius es la creatividad y el desborde en estado puro, Rodrygo sabe atacar y combinar, pero además sabe replegarse y agruparse con sus compañeros para defender en bloque.

La última media hora contra el Granada, Zidane se decantó por Rodrygo, y tras conseguir su objetivo, lo que se vio en el terreno de juego volvió a dar la razón al técnico francés.

Contra el Villarreal

En cambio, contra el Villarreal, un equipo al que le gusta tener el balón y atacar sin reparos, Vinicius tiene números de volver a jugar para aprovechar los espacios que puedan dejar a sus espaldas los zagueros rivales.

Con espacios, Vini ha demostrado que es uno de los mejores del mundo. (¿Qué es lo que ha hecho Kubo para ganarse un sitio en el nuevo Real Madrid?)

Llamados a triunfar en el Real Madrid

Lo cierto es que ambos son muy jóvenes, y, aunque tienen mucho por mejorar, ya son importantes para Zidane en el Real Madrid, lo que no es poca cosa.

Vinicius y Rodrygo, Rodri y Vini, están llamados a triunfar en el Real Madrid, y ya han demostrado de lo que son capaces. (¿Hay gato encerrado en el traspaso de Achraf al Inter?)