La razón por la que Puigcagón escogió Bélgica para huir de la justicia española

  • Cataluña
  • 15-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Sergi Cuesta


¿Por qué parte de los golpistas decidieron huir a Bélgica? Un país sin apenas historia, doblemente invadido por Alemania en las guerras mundiales, con 11 millones de habitantes y una renta per cápita cercana a los 50.000 €.

Supuestamente Fugademont y el resto de la banda acudieron a Bélgica porque es un país que tiene como tradición no extraditar a nadie. Llegaron incluso a negarse a enviar a España a dos miembros de la banda terrorista ETA. Aunque mirándolo bien, ya pueden quedarse con los terroristas.



Bélgica, el país de los desechados

Su blanda justicia requiere el uso de la violencia en cualquier acción para ponerse serios. Como Puigcagón no mató a nadie, no hay motivos para enviarle de vuelta a España. Algo que a la justicia española no le ha gustado nada.

Lo mismo ocurre con el desgraciado del rapero Valtònyc. A los belgas les es igual si sus canciones tratan de asesinar a gente, colocar bombas y torturar personas. Como no lo ha hecho, por mucho que amenace y falte, no lo devolverán. A ese energúmeno también pueden quedárselo.



No hay euroorden en Suiza

Los otros golpistas, como Marta Rovira (“no nos rendiremos nunca, lucharemos hasta el final”), que fue la primera en salir corriendo del país, se encuentra en Suiza junto a Anna Gabriel. La euroorden no tiene efecto allí, dado que Suiza no es miembro de la Unión Europea.

Por otra parte, nadie está buscando a la segunda, pero decidió irse pensando que sería alguien relevante. A nadie le importa. Nadie la echa de menos. Nadie sabe por qué se fue.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario