La razón por la que nunca podremos saber si Dios existe: ¿Qué es la 'tetera de Russell'?

Rusell compara la existencia de Dios con una tetera

27 de Agosto de 2020
La razón por la que nunca podremos saber si Dios existe: ¿Qué es la 'tetera de Russell'?
La razón por la que nunca podremos saber si Dios existe: ¿Qué es la 'tetera de Russell'?

Uno de los grandes debates entre ateos y creyentes está basado en la existencia o no de una tetera que gira alrededor del Sol. (Susto en una funeraria de Detroit: ¡¡Esta muerta está muy viva!!)

Esta tería es conocida como la "tetera de Russell" porque la expuso  el filósofo y matemático británico Bertrand Russell en 1952 en un artículo titulado "Is there God?" ("¿Existe Dios?").

"Si en libros antiguos se afirmara la existencia de la tetera, se enseñara como la verdad sagrada cada domingo y se inculcara en las mentes de los niños en las escuelas, dudar de su existencia sería visto como una excentricidad y el escéptico merecería la atención de un psiquiatra…o un inquisidor", escribió Russell. (VÍDEO VIRAL. El oso ladrón que entró en un supermercado para llevarse una bolsa de patatas)

Russell era un hombre ateo y quería mostrar que porque mucha gente crea en Dios no quiere decir que en realidad exista.

Pruebas de que Dios exista

Según las palabras de Russell, los ateos piensan que los creyentes deben mostrar pruebas reales de que Dios existe y, como hasta ahora no hay evidencia de ello, no ven los motivos para creer en él.

"Las afirmaciones que no pueden ser probadas, las aseveraciones inmunes a la refutación, son verídicamente inútiles, sin importar el valor que puedan tener para inspirarnos…", escribió el  cosmólogo Carl Sagan en su libro "El mundo y sus demonios".

Los creyentes, por su parte, no están a favor de que el argumento de la tetera los obligue a buscar más pruebas de la existencia de Dios.

"La tetera de Russell sí es una pura fantasía", dijo el sacerdote, teólogo y doctor en filosofía Gerardo Remolina.

"La comparación de la realidad de Dios es completamente distinta, de Dios estamos viendo la naturaleza, nuestra vida", zanjó Remolina. (La homofobia en Cataluña tiene una nueva víctima. ¿Qué le hicieron a esta transexual?)