La razón por la que no debes permitir que tu perro entre en la cocina

La cocina tiene que ser un espacio con la máxima higiene

30 de Agosto de 2020
La razón por la que no debes permitir que tu perro entre en la cocina
La razón por la que no debes permitir que tu perro entre en la cocina

La cocina debe ser una parte de la casa que esté totalmente limpia para asegurar una alimentación de calidad. (Antes de tener perro, deberías hacerte 10 preguntas de vital importancia)

Es muy importante que todos los elementos de la cocina estén limpios para evitar infecciones.

Lejos de la cocina

Las intoxicaciones alimentarias, tanto en personas como en humanos, son más probables que se sufran por algún tipo de agente que se manifieste en la cocina que en cualquier otra parte de la casa.

Es fundamental que nuestra mascota tenga un bebedero y un comedero. (¿Los perros pueden sufrir anorexia?)

A pesar de ello, que nuestras mascotas ronden mucho tiempo por la cocina no es aconsejable, ya que pueden ser agentes contaminantes incluso para su propia comida.

Los animales pueden ser agentes contaminantes debido a sus propios pelos o secreciones que pueden contaminar la comida o aquellos espacios en los que la colocamos.

Sus heces transportan bacterias y parásitos, por ello, el animal no debe en ningún caso hacer las necesidades dentro del hogar y mucho menos en la cocina.

Además, hay que limpiar bien sus patitas cuando volvamos del paseo para que no incorpore la suciedad de la calle. (¿Tu perro tiene caspa? Causas y soluciones para acabar con ella)