La razón por la que Mediaset aún no ha cancelado Sálvame: una deuda millonaria

El grupo de comunicación televisivo tendría una deuda millonaria con la productora de 'Sálvame'

25 de Abril de 2022
La razón por la que Mediaset aún no ha cancelado Sálvame: una deuda millonaria
La razón por la que Mediaset aún no ha cancelado Sálvame: una deuda millonaria

Mediaset tendría una deuda millonaria con la productora 'La Fábrica de la Tele'. Así se confirmó en la Junta General de Accionistas de Mediaset, donde la cifra económica de esta deuda sería bastante más alta de lo que se imaginaba en un principio.

Deuda de Mediaset a la productora de 'Sálvame'

Debido a la pregunta de uno de los accionistas, Mediaset habría reconocido esta deuda con la productora 'La Fábrica de la Tele', según el medio digital 'esdiario'. En la Junta General de Accionistas del grupo de comunicación televisivo, un accionista se decidió a preguntar sobre esto.

La cifra fue bastante sorprendente, ya que no se imaginaba que fuese tan elevada. "¿Es cierto que, a 'La Fábrica de la Tele' se le adeudaba al cierre del ejercicio 2021 la cantidad de 5.835.000 euros? ¿Nos pueden determinar cuál es la causa de dicha deuda?", preguntaba.

Tal y como informa 'esdiario', Mediaset confirmaba la cifra. "Sí es correcto", afirmó el consejo, explicando posteriormente el motivo de esta deuda. "La cantidad referida se corresponde con gastos asociados a la producción de contenidos", señalaba sin entrar en más detalles.

'La Fábrica de la Tele'

'La Fábrica de la Tele' es una productora creada en el año 2007. Fue fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo con el objetivo de producir y dirigir formatos televisivos propios y originales. La mayoría de los programas realizados por la productora pertenecen a Mediaset, aunque también han estado en otros canales como Telemadrid.

'Aquí hay tomate', 'La noria', 'Hable con ellas'... la lista de programas producidos es bastante amplia. En la actualidad dirigen 'Sálvame', 'Viernes Deluxe', 'Socialité' o 'Todo es mentira'. Sin embargo, la productora es ahora noticia por otros temas completamente distintos a estos.

La 'Operación Deluxe' les ha estallado por completo. Según los documentos de la investigación llevada a cabo, la productora estaría en el punto de mira, según lo que informan, entre otros medios, '20 minutos'. 'La Fábrica de la Tele' lanzó un comunicado defendiéndose de esto y asegurando que "siempre han actuado en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje", exponían en el comunicado.

Sin embargo, la investigación todavía continua. Esto unido a la baja audiencia que cosecha 'Sálvame', han provocado que mucha gente no se explique la razón por la que el programa todavía sigue en antena. Quizás uno de los motivos es esta deuda millonaria que tiene Mediaset con la productora.