La razón por la que los perros tienen el hábito de morder cosas

Normalmente, los perros muerden ciertas cosas de la casa hasta llegar a destrozarlas por completo

La razón por la que los perros tienen el hábito de morder cosas
La razón por la que los perros tienen el hábito de morder cosas

Uno de los hábitos que suelen tener los perros, y que es muy conocido por toda aquella persona que tenga a estos animales como mascota, es el de morder ciertas cosas de la casa hasta llegar al punto de deteriorarlas o destrozarlas por completo.

Es necesario destacar que no todas las mascotas lo realizan con el mismo grado de intensidad y que algunos ejemplares ni siquiera muerden el mobiliario. Eso sí, los que lo hacen tienen una razón para llevar a cabo esta práctica que no suele gustar nada a los dueños.

Vídeo: Descubre la reacción de este perrete cuando le ponen unas botas

Relacionado con la conducta humana

Muchas personas piensan que el hecho de morder cosas tiene que ver con el instinto salvaje que tienen todos los animales pero la realidad es muy distinta ya que este particular hábito está directamente relacionado con la conducta humana. Ellos tienen ciertas reacciones muy similares a las nuestras.

Cuando son cachorros y aún no se ha desarrollado por completo su dentadura, los perros tienden a morder cosas para aliviar el dolor que provoca la proliferación de los dientes. Esto se puede comparar al proceso que viven los bebés humanos durante sus primeros meses de vida.

Otra razón por la que los perros destrozan parte del mobiliario de la casa o algunos de sus juguetes es la ansiedad. El hecho de morder les hace reducir la ansiedad y controlar sus niveles. Se trata de una respuesta a la inquietud que les causan ciertas situaciones estresantes.

Los seres humanos se muerden las uñas o mastican el extremo de un lápiz cuando están nerviosos y los perros, normalmente cuando se encuentran solos en casa. rompen parte del mobiliario. Algunos también recurren a morderse las uñas por ansiedad.

¡¡¡Emocionante!!!: Este perrito callejero pasa de tener miedo a enamorarse completamente de su rescatista

El animal, sobre todo las primeras veces que te vas de casa y le dejas solo, desconoce si vas a volver o si se ha quedado solo para siempre. Es por ello que recurre a este hábito de morder para mitigar esa sensación de estrés y de nerviosismo desmedido.

Lo más recomendable es que le proporciones a tu mascota juguetes que sean apropiados para que pueda masticar cada vez que se sienta nervioso. Así, canalizará su ansiedad a través de estos juguetes y dejará de deteriorar o destrozar el mobiliario de la vivienda.

Por lo tanto, como hemos citado anteriormente, el comportamiento de los perros y concretamente, su hábito de morder ciertas cosas, está directamente relacionado con el comportamiento humano.