La razón por la que llaman 'Donatello' a Kylian Mbappé

Las redes sociales se han llenado de tortugas en los últimos días por el futuro de Kylian Mbappé, al que llaman 'Donatello'

31 de Agosto de 2021
La razón por la que llaman 'Donatello' a Kylian Mbappé
La razón por la que llaman 'Donatello' a Kylian Mbappé

El futuro de Kylian Mbappé, jugador del PSG, sigue en el aire. El Real Madrid le quiere y, a falta de pocas horas para el cierre del mercado, se desconoce si se quedará un año más en París o si fichará por el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Este 'culebrón' ha hecho que las redes sociales se llenen de emoticonos de tortugas que hacen referencia a 'Donatello', el apodo que tiene el delantero francés Kylian Mbappé desde hace años y cuyo origen te contamos a continuación.

La familia de Kylian Mbappé ya tiene casa en Madrid: la han comprado este martes

El origen del apodo de Mbappé

El origen del apodo de Kylian Mbappé se remonta al Mundial de Rusia de 2018. Los aficionados franceses comenzaron a relacionar al joven delantero francés con Donatello, uno de los integrantes de las ‘Tortugas Ninja’, por su parecido físico.

Tras ganar el Mundial con Francia, Mbappé volvió al PSG y sus compañeros del cuadro parisino, que se hicieron eco de esta comparación, empezaron a hacerle bromas al respecto. Eso hizo que el joven ariete se quedase con el apodo de 'Donatello'.

Uno de los momentos más recordados fue cuando Thiago Silva, compañero de Kylian Mbappé en el PSG, le entregó una caja de regalo de Dior, la cual contenía una máscara de las Tortugas Ninja. El joven delantero se la puso y posó como el popular personaje.

Este verano, los aficionados del Real Madrid, los hinchas del PSG y has el propio conjunto parisino han utilizado el emoticono de la tortuga o fotografías de Donatello para hablar de Kylian Mbappé, que termina contrato con su actual club en 2022.