La razón por la que Leo Messi no ganará el Balón de Oro 2019 pese a haber ganado el 'The Best'

  • Deportes
  • 24-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Francisco Rubio

Leo Messi gana el premio The Best… pero el Balón de Oro ya tiene dueño y no será el argentino.


Leo Messi no ganará el Balón de Oro este año. El argentino se alzó este lunes con el premio The Best, pero un dato de la votación le deja con muy pocas opciones de repetir el próximo mes de enero en la gala de la revista France Football.

Seleccionadores, capitanes, prensa y aficionados son los encargados de votar en el premio The Best, un galardón que acabó en manos del crack del FC Barcelona. Sin embargo, si desglosamos los votos hay un detalle que perjudica al argentino… (¿Y la sanción? Cazan a Luis Suárez insultando gravemente al linier...¡¡una vez más!!).


Los periodistas no dan ganador a Leo Messi

Los responsables de decidir quién ganará el Balón de Oro serán solo periodistas, y ahí todos coinciden en que Leo Messi será muy bueno, pero la temporada pasada no hizo nada lo suficientemente destacable como para proclamarse ganador.

Ya le han regalado el The Best, pero no le regalarán otro Balón de Oro. Todo apunta a que el holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, se convertirá en el vencedor.


De hecho, en la votación para el The Best los medios de comunicación dieron 462 puntos a Van Dijk, por delante de los 364 de Leo Messi y los 264 de Cristiano Ronaldo. El holandés, por tanto, parte con ventaja para ser el ganador del premio.

¿Qué ha hecho Van Dijk para ganar el Balón de Oro?

Virgil Van Dijk es el principal candidato de los periodistas para ganar el Balón de Oro por el papel fundamental que jugó la pasada temporada en la Premier League pero sobre todo por la gran victoria que cosechó el Liverpool en Europa, con la conquista de la Liga de Campeones. El holandés fue el líder de los reds, hizo valer su condición de defensa más caro de la historia y su rendimiento fue óptimo. Además, con Holanda cuajó una excelente Liga de Naciones, alcanzando la final. (No hay vuelta atrás: ¡¡Messi sentencia a Valverde y pone nombre a su sustituto en el Barça!!).



Facebook Twitter
Deja tu Comentario