La razón por la que La Veneno se quedó sin sitio en nuestra televisión

Buen estreno de Atresplayer Premium

La razón por la que La Veneno se quedó sin sitio en nuestra televisión
La razón por la que La Veneno se quedó sin sitio en nuestra televisión

'Los Javis' han lanzado 'Veneno', nueva serie de Atresplayer Premium que nos muestra una mirada alternativa sobre nuestro pasado televisivo reciente.

Basándose en la biografía '¡Digo! Ni puta ni santa!', la serie se centra en la vida de La Veneno y Valeria Vargas, autora del citado libro. (El origen guerracivilista de la trifulca entre Carmona y Ussía)

'Veneno' tiene algunas imperfecciones a la hora de presentar personajes, el papel de Lola Dueñas no está bien dibujado, pero aun así esta ficción de Suma Latina y Atresmedia es un brebaje refrescante ante la sequía catódica que se avecina por el coronavirus. 

El mito

Cristina Ortiz fue un personaje que saltó a la fama en el programa de moda en 1996, 'Esta noche... cruzamos el Mississippi'.

La Veneno, nombre por el que así se hacía conocer, llamó la atención al público por su lenguaje directo. 

La actitud vital de La Veneno, personaje lenguaraz, causó revuelo en la televisión que elaboraba Pepe Navarro.

Sin sitio en la tele

Y la cancelación de 'La sonrisa del pelícano', provocado por las numerosas polémicas que arrastraba Navarro, provocaron que esta prostituta se quedase sin sitio en la tele. 

Y, claro está, la mala vida le pasó factura: La Veneno pisó la cárcel tras intentar estafar a su seguro y no se sobrepuso.

Cristina Ortiz siguió colaborando como personaje menor en 'DEC' o 'Sábado Deluxe', pero ya nada fue igual...