La razón por la que la condena a 'La Manada' puede aumentar dos años

  • Sucesos
  • 02-07-2019 | 05:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Audiencia de Navarra tendrá que dictar nueva sentencia contra los acusados.


La causa penal contra ‘La Manada’ no ha terminado y a los 15 años de condena que les ha impuesto el Tribunal Supremo se podrían sumar dos más en las próximas semanas.

La Audiencia Provincial de Navarra deberá decidir si les condenan, además de por la violación a la joven, por un delito contra la intimidad de la víctima, a la que grabaron sin su consentimiento. (La carta de la víctima de La Manada a Ana Rosa: “Lo peor no ha sido la violación”)


La Audiencia entendió en su día que la joven madrileña tenía que haber denunciado expresamente que dichas imágenes habían sido obtenidas sin consentimiento, lo que motivó su absolución.

A pesar de ello, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) revocó esta decisión, apoyándose en la jurisprudencia que establece que "la falta de denuncia se convalida con la presencia de la víctima en el proceso". (El desolador testimonio de la víctima de la 'manada' de Collado-Villalba)


Los miembros de ‘La Manada’ sabían del interés "penal" de sus grabaciones, por las que fueron interrogados en su declaración ante las autoridades judiciales de Pamplona.

Los dos años 'extra' de prisión a los cinco miembros de La Manada pueden caerles por las dos fotografías y los seis vídeos que encontraron las autoridades en sus móviles. (Los detalles de la asquerosa violación de la manada valenciana)

15 años de prisión por violación

El Tribunal Supremo condenó hace unos días a los cinco miembros de La Manada a 15 años de prisión por haber violado a una joven hace tres años en San Fermín.

En un principio, habían sido condenados a nueve años de prisión pero finalmente ha subido la pena debido a que hubo violencia e intimidación por parte de los cinco hombres sevillanos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario