La razón por la que Juan y Medio ya no presenta las galas de 'Inocente, Inocente'

La primera ausencia del andaluz como presentador de la gala tuvo lugar en el año 2016

02 de Enero de 2023
La razón por la que Juan y Medio ya no presenta las galas de 'Inocente, Inocente'
La razón por la que Juan y Medio ya no presenta las galas de 'Inocente, Inocente'

A nadie le cabe duda de que Juan y Medio es una de las personas más populares y queridas de la televisión en España. Su larga trayectoria televisiva formando parte de éxitos en programas como 'Menuda noche', 'La tarde aquí y ahora' o 'Punto y Medio' le han servido para convertirse en uno de los presentadores insignia de Canal Sur y, por supuesto, de la mítica gala 'Inocente Inocente' que Radio Televisión Española ofrece cada 28 de diciembre. No obstante, su presencia en esta ceremonia solidaria ha ido desapareciendo a lo largo de los años.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', Juan y Medio estuvo al frente de la gala 'Inocente Inocente' desde el año 1998 hasta el 2015. Aquí pudo compartir protagonismo con Miriam Díaz-Aroca, Paula Vázquez, Teté Delgado, Roberto Brasero o Cristina Urgel, entre otros, en tres cadenas distintas: Televisión Española, Antena 3 y Telecinco. 

Pero fue en el 2016 cuando se produjo su primera ausencia como presentador oficial. Juanma López Iturriaga, Carolina Casado y Anne Igartiburu fueron los maestros de ceremonia elegidos por la cadena pública en aquella ocasión. 

Por desgracia, a partir de ese momento, el almeriense quedó relegado a una colaboración especial.

La ausencia de Juan y Medio como conductor en 2016 coincidió con uno de sus peores años televisivos donde acumuló varios fracasos. En Canal Sur, 'Menuda Noche' fue sustituido por el programa musical 'Fenómeno fan' después de 12 temporadas initerrumpidas en antena. 

En Antena 3 y Televisión Española ocurrió lo mism con 'Sorpresa Sorpresa', 'Poder canijo' y 'El amor está en el aire', programas que tampoco tuvieron grandes datos de audiencia.

Los años posteriores, la gala 'Inocente Inocente' fue presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Jacob Petrus. En el año 2017, también se incorporó Marta Solano, pero solamente hasta el 2019, cuando fue sustituida por Carolina Casado.

En la emisión, las colaboraciones especiales corrieron a cargo de Guadalupe Fiñana, Paula Vázquez, Miriam Díaz-Aroca y el propio Juan y Medio. Sin embargo, el 2021 fue el primer año en el que el andaluz no tuvo ningún tipo de participación, ya que en su lugar estuvo presente Luis Piedrahita.

Los invitados de 2022

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado han repetido como presentadores de edición de 2022 el pasado miércoles. En esta ocasión, Juan y Medio sí estuvo presente en la gala, aunque no como presentador, sino como entrevistador a uno de los artistas invitados, El Langui. Junto a él, actuarán también Nil Moliner, Melody, Funambulista, el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y Adrián Martín Vega.

En el papel de las "víctimas" encontramos a Tomás Roncero que tuvo que padecer el miedo a quedarse encerrado en un párking. Blanca Suárez, Lorena Castell, Pablo López, Ana Belén y Sole Giménez serán el resto de famosos que también sufrirán en sus carnes las ya habituales bromas de esta gala, que ya acumula 27 años de emisión.