La razón por la que Jorge Javier cree que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco

El presentador confiesa que tiene una imagen triste de Rocío Carrasco que no cuadra con la de una madre desentendida y abonada a la risa, el desenfreno y la diversión

La razón por la que Jorge Javier cree que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco
La razón por la que Jorge Javier cree que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco

El documental sobre Rocío Carrasco que comenzó a emitirse en Telecinco el pasado domingo ha removido muchas conciencias. Son muchos los que han cambiado de opinión sobre la disputa entre Antonio David Flores y la hija de Rocío Jurado. Jorge Javier Vázquez, en cambio, siempre creyó que Rociíto tenía razones para estar en silencio. Así lo ha confesado en su blog de Lecturas.

El presentador no sabe si ha sido por dinero o no, pero cree que lo importante no es el motivo si no el testimonio que ha dado: "Cuando empiezan a preguntarse que por qué habla ahora, que lo hará por dinero y chuminadas por el estilo, se me escapa un bostezo. A mí estos debates me parecen una estupidez, qué quieres que te diga. No les dedico ni un minuto de mi pensamiento porque deseo que mi cerebro no consuma energías innecesarias. Aquí lo importante es que habla. Y que habrá que escucharla. Lo demás, espuma del mar. Maniobras de distracción que fomentará la parte contraria para dinamitar el discurso", asegura el de Badalona.

Exclusiva: Supervivientes tiene un problema con Antonio David

Admite que siempre ha creído más en Rocío Carrasco que en Antonio David, al que conoce bien, y explica el motivo: "En toda esta historia yo siempre he sido más de Rocío Carrasco porque siempre he pensado que un motivo debe haber para que una madre no esté físicamente al lado de sus hijos. Y si hubiera visto a la Carrasco llevar una vida abonada a la risa, el desenfreno y la diversión, la mosca habría volado por detrás de mi oreja. Pero la imagen que tengo de ella durante su particular proceso es la de una mujer dejándose vivir, arrastrando una voz tan cansada como su existencia. Así que en esa historia hay piezas que no encajan y estoy deseando descubrirlas", explica.

No obstante, reconoce que no se trata de posicionarse de uno u otro lado, sino de escuchar todos los argumentos: "Lo de Rocío Carrasco y Antonio David no es un partido de fútbol. Claro que como seres humanos que somos –algunos más que otros– nos nace lo de escoger equipo y vociferar para que gane el nuestro, pero creo que aquí no se trata de eso. Ni tan siquiera de que cada uno de ellos intente convencernos. Creo que de lo que se trata es de escuchar. Y de que, aunque no estemos de acuerdo con las decisiones que cada uno haya tomado, las aceptemos y no las critiquemos basándonos en estrictos criterios morales. Porque es esa moralidad oscura y tan basada en el concepto de la culpa la que nos ha provocado mucho dolor", continúa.

Jorge Javier entiende que Rocío Carrasco no quiera nada de su familia

Explica también que lo que no tolera es la mentira, pero sí la visión que ha tenido cada uno de ellos de este conflicto: "Otra cosa es la mentira. Con eso sí que debemos ser estrictos y tanto Rocío como Antonio David se exponen a que les saquemos los colores si lo que intentan es colarnos bolas como molinos de viento. Es lo lógico cuando decides ventilar tu vida".

Tras esta valoración del caso, el de Badalona se refiere también a la famiia de Rocío Carrasco: "De toda esta historia lo que más me está llamando la atención es que la propia familia de Rocío Carrasco la ha puesto de vuelta y media cuando se han enterado de que ha hablado. Están todos con el culo apretado, nerviosos y con el miedo a flor de piel. '¿Por qué?', me pregunto", señala.

Brutal bronca entre capos de Mediaset y responsables de La Fábrica de la Tele por Rocío Carrasco

"Pero por encima de todo lo que más me ha impresionado es que Rocío desvela que ha estado a punto de suicidarse y no recibe ninguna llamada de miembro alguno de su familia para intentar averiguar cómo ha llegado hasta esa situación. Les preocupa más qué puede decir de ellos la Carrasco que su muerte. Quizá no suene tan descabellado llegar a la conclusión de que, con una familia así, uno prefiera estar solo", finaliza Jorge Javier Vázquez.

El presentador y muchos colaboradores de Sálvame han sido muy criticados por la opinión pública en las redes sociales por haber creído a pies juntillas el relato de Rocío Carrasco a pesar de que la justicia siempre ha dado la razón a Antonio David hasta el momento. Esta columna de Jorge Javier también promete traer mucha cola. Cabe recordar las rencillas pasadas entre el de Badalona y el ex Guardia Civil, que han tenido sus más y sus menos en las últimas semanas en Sálvame.