La razón por la que Florentino prefiere a Kevin De Bruyne antes que a Pogba en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid no quiere que nadie ‘herede’ lo que podría ser un error de Zidane.

La razón por la que Florentino prefiere a Kevin De Bruyne antes que a Pogba en el Real Madrid
La razón por la que Florentino prefiere a Kevin De Bruyne antes que a Pogba en el Real Madrid

El Real Madrid quiere reforzar el centro del campo para la próxima temporada, y hay diferencias de opinión evidentes en la cúpula madridista y en la dirección deportiva sobre los jugadores que más convendrían para mejorar esa zona.

Unos creen que el Madrid debería apostar por el regreso de algunos cedidos, otros creen que hay que ir a por Camavinga… y Zidane apuesta por Pogba.

El Real Madrid se resiste a hacer un gran esfuerzo por el centrocampista francés y está dispuesto a intentar que Zizou olvide su ‘capricho’ con la llegada de Kevin De Bruyne a Chamartín.

El belga también supondría un esfuerzo económico importante, pero es un valor seguro pase lo que pase con Zinedine Zidane. Esto es, si el técnico decide marcharse o si el club decide prescindir de él, De Bruyne encajaría más con los deseos de su sustituto. (El Real Madrid, en alerta por esto que ha pasado con Mbappé. ¿Hay razones para estar preocupado?).

Pochettino en la pole

Y es que Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham, considera que el futbolista del Manchester City es el mejor de la Premier League.

Así lo ha expresado él mismo recientemente. En una entrevista para The Guardian, el entrenador argentino, principal candidato a suceder a Zidane cuando acabe el paso del francés por el banquillo del Bernabéu, señaló al belga como su jugador preferido en Inglaterra.

Además, también mencionó a Sergio Agüero y a Roberto Firmino, del Manchester City y el Liverpool respectivamente. Es decir, que si cogiera las riendas del Real Madrid seguro que no le importaría disponer de estos tres futbolistas.

Pochettino será el próximo entrenador del Real Madrid

Salvo que Raúl gane enteros en los próximos tiempos como posible entrenador del primer equipo, el plan del Real Madrid es que Pochettino sea el sucesor de Zidane. (El informe Ndidi: ¿Qué tiene el mediocentro del Leicester que 'enamora' al Real Madrid?).

El deseo es que sea lo más tarde posible, pero en Concha Espina saben que la era Zidane no será eterna y que en cualquier momento pueden ir mal las cosas y tener que prescindir de él o que sea el propio técnico el que decida hacer las maletas.

Si es así, Pochettino no tendrá que enfrentarse al posible ‘problema’ de entrenar a Paul Pogba, un jugador del que Florentino no tiene buenas referencias por José Mourinho.