La razón por la que Feijóo ha roto con Pedro Sánchez: en el PP aplauden su decisión

La razón por la que Feijóo ha roto con Pedro Sánchez: en el PP aplauden su decisión

29/10/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El líder popular ha puesto en su sitio al socialista: "España no se merece a este gobierno"

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha puesto en su sitio a Pedro Sánchez tras acusarle de querer desautorizar al Tribunal Supremo con su rebaja del delito de sedición mientras mantenía conversaciones con el principal partido de la oposición.

El gallego se mostraba muy enfadado en un desayuno informativo organizado por El Correo en Vitoria (Álava) después de que en la tarde del jueves su partido trasladase que rompía las negociaciones con el Gobierno para renovar la conjunta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC). Desde Génova, aseguran que esta decisión se debe a la confirmación del presidente del Gobierno de que dicha reforma de la sedición, que reclaman sus socios separatistas, se encuentra en su agenda legislativa. Nada nuevo, como siempre Sánchez intentando hacer favores a los enemigos de España.

Las curiosidades de la infancia de Feijóo: así fueron sus primeros años

 

"Con la sedición se ha querido cuestionar el Poder Judicial independiente", ha manifestado el popular, para posteriormentente puntualizar que "el Estado es innegociable". Asimismo, añadió que nunca le temblará el pulso para defender la Constitución.

Asimismo, Feijóo también ha tratado la división de poderes y ha acusado al líder del Ejecutivo de intentar romperlo a través de indultos que estaba comprometidos en campaña electoral a no hacer y mediante modificaciones de delitos tan graves como la sedición.

"Se quiere hacer una justicia y una legislación a la medida de los independentistas, sin que los independentistas planteen ninguna cesión por su parte", afirmó acerca de las intenciones del socialista sobre los planes de Sánchez para contentar a sus socios de ERC y Bildu.

"España merece un reseteo"

A continuación, ha recalcado que "tener un Estado autonómico fuerte interesa tanto a los que no somos nacionalistas, como a los que lo son pero respetan la legalidad. Lo contrario nos llevaría a un caos en el que sólo los que buscan ganancias en río revuelto, serían beneficiarios". Asimismo, Feijóo volvió a asegurar el motivo por el cuál ha adoptado esta decisión: "No se puede pactar la renovación del órgano de gobierno de los jueces con quien pretende ahora, con esta reforma (de sedición), dejar sin efecto las resoluciones de los jueces".

A posteriori no dudó en darle un "palo", y fueron unos cuantos, a este Ejecutivo: "España no se merece un Gobierno que antepone sus intereses de resistencia a los de los españoles y al Estado de derecho. España merece un reseteo", resaltó.

¿Por qué rompió la negociación sobre el CGPJ y el TC?

Para responder esta cuestión, Feijóo fue muy claro y aseveró que "todavía faltaban cosas no menores, por ejemplo, el compromiso por escrito con la redacción definitiva de que los jueces elijan a los jueces en una nueva ley orgánica del poder judicial". Considera que esto es indispensable y era necesario cerrar ese acuerdo en encuentros posteriores.

El líder de la formación de Génova indicó que al enterarse de que Sánchez estaba negociando la reforma del delito de sedición trasladaron ipso facto esa inquietud al ministro Bolaños y este les comunicó que eso no estaba en la mesa del Gobierno. 

La respuesta viral de Feijóo sobre sus aspiraciones políticas: ¿se ve en La Moncloa?

 

Reformar la ley no es compatible con reformar la ley para ayudar a aquellos que incumplieron la ley. Y no es compatible hablar de la independencia judicial y poner en cuestión las sentencias del máximo órgano jurisdiccional, el Tribunal Supremo", declaró Feijóo.

Por último, quiso dejar claro que Sánchez no se comprometió en ningún momento a seguir avanzado en la reforma del CGPJ y en la de aquellos delitos que afectan la Constitución y a la unidad de la Nación, como el de sedición y rebelión". Por ello, en Génova decidieron romper las negociaciones. 

De esta manera, Pedro Sánchez vuelve a demostrar (una vez más) que está del lado de la gente que no quiere a nuestro país, es decir, de aquellos que son los enemigos de nuestra nación.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario