La razón por la que es bueno dormir con calcetines

  • Enciclopedia
  • 11-10-2021 | 08:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Algunas personas piensas que dormir con los calcetines puestos es antihigiénico y hasta perjudicial para la salud




La sociedad actual, a la hora de dormir, se divide en dos grandes grupos. Por un lado están los que siempre duermen con calcetines ya sea invierno o verano mientras que por otro se encuentran los que se los quitan siempre a la hora de meterse en la cama.

Algunas personas piensas que dormir con los calcetines puestos es antihigiénico y que puede ser perjudicial para la salud pero se ha comprobado que incluir esta rutina como una práctica habitual ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida y placentera que si se duerme sin ellos.

Las 5 ventajas de dormir desnudo



El hecho de dormir de forma frecuente con los calcetines puestos ayuda a mantener la temperatura corporal equilibrada. Por las noches, la temperatura corporal central suele disminuir cuando nos marchamos a dormir y los calcetines sirven de reguladores de este aspecto concreto.

Este proceso responde a las necesidades naturales del cuerpo y hace que por las mañanas estemos más cargados de energía para afrontar todo lo que viene por delante y por la noche con mas somnolencia para descansar y recargar las pilas durante varias horas.



Es por ello que la temperatura corporal aumenta durante el día, pero a medida que se acerca la noche va disminuyendo. Sobre las cuatro de la mañana es cuando el organismo alcanza su temperatura más baja del día, coincidiendo con el ecuador del sueño aproximadamente.

Cuando una persona lleva calcetines para dormir desencadena el proceso de vasodilatación, dónde el cuerpo libera calor a través de la piel; lo que ayuda a reducir la temperatura corporal central. De esta forma se está informando al organismo que es la hora de dormir.



Descubre los mejores consejos para dormir bien durante la cuarentena

¿Qué tipo de calcetines hay que usar?

Es importante entender que no todos los tipos de calcetines son adecuados para dormir mejor y potenciar el descanso. Lo recomendable es usar calcetines normales, que no sean térmicos ni de compresión ya que estos pueden sobrecalentar el cuerpo o provocar una disminución de la circulación sanguínea.



Por lo tanto, los calcetines habituales y normales son los adecuados para mejorar la calidad del sueño y descansar mejor. En caso de ser reacio a dormir con esta prenda de ropa también se puede optar por el uso de mantas para cubrir esa zona baja del cuerpo y mantenerla a una temperatura adecuada durante toda la noche.

Si eres de esas personas que suelen dormir mal por las noches, usar calcetines puede mejorar la calidad del sueño y hacer que descanses mejor. Eso sí, hay que ponerse los calcetines de forma regular tanto si es invierno como si es verano.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario