La razón por la que el Real Madrid sí ve viable el fichaje de Erling Haaland

El club blanco cree que si paga más de 75 millones por el delantero noruego, el Borussia Dortmund aceptará.

26 de Marzo de 2020
La razón por la que el Real Madrid sí ve viable el fichaje de Erling Haaland
La razón por la que el Real Madrid sí ve viable el fichaje de Erling Haaland

El Real Madrid está decidido a pujar por Erling Haaland el próximo verano. El club blanco considera que el delantero noruego puede ser un fichaje top para mejorar la delantera.

Y es así a pesar de la filtración del Borussia Dortmund protestando por los rumores que relacionan al futbolista con varios de los grandes clubes del viejo continente.

En las últimas horas se ha asegurado que el equipo alemán no venderá a Haaland este verano pase lo que pase. Es posible que sea así. Pero el Real Madrid, según fuentes consultadas por DonDiario, cree que las cosas pueden ser muy diferentes en la práctica.

No debemos olvidar que el jugador tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros de cara al año 2021, una cantidad que está completamente adecuada al mercado actual (al menos hasta antes de la crisis sanitaria del coronavirus). (La contundente respuesta que ha recibido el Real Madrid sobre el fichaje de Haaland).

El Real Madrid puede pagar más

El Real Madrid es de la opinión de que una oferta de entre 90 y 100 millones de euros por Haaland, que puede incluir futbolistas o no, puede hacer que el equipo alemán cambie de opinión.

El conjunto germano estaría ganando entre 15 y 25 millones de euros más de lo que le ganaría en el caso de esperar un año. Teniendo en cuenta que Haaland ni siquiera ha llegado a ser titular indiscutible en el equipo de la cuenca del Rhur, blanco y en botella.

Dependerá del deseo del futbolista, por supuesto. En el Santiago Bernabéu son de la opinión de que Haaland acabará siendo uno de los mejores ‘9’ de Europa y no quieren esperar. (Los cinco fichajes del Real Madrid que pueden romper el mercado en 2020).

Luka Jovic puede tener la llave

Florentino Pérez, además, cuenta con la baza de Luka Jovic. El futbolista serbio podría ser ofrecido dentro de la operación, lo que facilitaría mucho las cosas.

A pesar de que en el club blanco Jovic no ha estado al nivel esperado, en Dortmund recuerdan muy bien el nivel que ofreció en la Bundesliga un año atrás. Al serbio no se le ha olvidado jugar al fútbol, y con oportunidades de jugar los goles se le caen.

De este modo, el Real Madrid está más que convencido de que tiene argumentos para convencer al Borussia Dortmund. Cuando pase la pandemia, Florentino se pondrá manos a la obra para conseguir el gran objetivo, que no es otro que juntar a Haaland y Mbappé en el ataque madridista.