La razón por la que el Real Madrid puede despedir a Zidane el próximo 27 de junio

Si no vuelve la Liga y el FC Barcelona gana el campeonato en los despachos, Zidane tiene todas las papeletas para no continuar en el club blanco.

La razón por la que el Real Madrid puede despedir a Zidane el próximo 27 de junio
La razón por la que el Real Madrid puede despedir a Zidane el próximo 27 de junio

En la mayoría de las ocasiones, ganar o no un título, es lo que suele marcar la temporada para Florentino Pérez.

Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Vanderlei Luxemburgo, López Caro, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez, Julen Lopetegui... ¿y Zinedine Zidane?

Son los entrenadores que se han sumado, de una manera u otra, a la lista negra de Florentino Pérez. El presidente apunta y dispara, ahora está en el disparadero Zizou. (Zidane ya ha respondido al posible fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid)

A Zinedine Zidane nadie le echó. Se fue solo al ganar una Champions, conseguir un doblete y lograr otra Orejona, además de apuntarse el dato de no perder una sola eliminatoria y una final de las que disputó.

Zidane ganó el Clásico y el goal-average

Se fue, con honores, y volvió. Volvió en una tesitura muy complicada para sustituir a Julen Lopetegui y sacar al equipo de un bache muy negro. Ahora todo peligra en esa segunda etapa.

Iba segundo en Liga, a pesar de ganar el Clásico (y el goal-average), y de forma cruel podrían ver como el título termina en las vitrinas del FC Barcelona por la vía de los despachos. ("Vienen a por su fichaje": ¡¡la oferta que puede cambiar el mercado del Real Madrid!!)

Tebas y Rubiales se han puesto como límite para volver a jugar el 27 de junio, ya sea a puerta abierta o cerrada, para reanudar las competiciones y terminar con normalidad la lucha por el título, por los puestos europeos y por el descenso.

Fecha límite: 27 de junio

Si no se juega el 27 de junio, la Liga será para el Barça y no se volverá a jugar. Todo quedaría tal como esta ahora mismo, es decir, con el Real Madrid en segundo lugar y con Zinedine Zidane, habiendo ganado solo la Supercopa, con un pie y medio fuera del Bernabéu.

Una situación que se amplifica para la UEFA. La Champions League podría quedar anulada, y vacante de campeón en la presente campaña, dejando a los madridistas sin la hipotética remontada en el Etihad Stadium y con el título también vacío.

Esas dos circunstancias, sumadas al K.O en Copa del Rey ante la Real Sociedad, dejarían a Zinedine Zidane al borde del despido. Florentino Pérez tiene a Mauricio Pochettino en la recámara y la opción podría acelerarse si se termina concretando que no habrá más fútbol esta temporada y se decide que el título se va para Barcelona.