La razón por la que el Real Madrid no incorporará a Reinier Jesús hasta el próximo 19 de enero

  • Deportes
  • 04-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El acuerdo es total entre ambas partes y solo falta que se haga oficial.




El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Flamengo para fichar al centrocampista brasileño de 17 años Reinier, que no podrá vestirse de blanco antes del 19 de enero.

Ese mismo día, Reinier cumplirá los 18 años y ya podrá trasladarse a la capital de España para comenzar su aventura ya que la normativa de la FIFA en relación a los fichajes de menores impide que viaje a Madrid mientras tenga 17. (El precio que tendría que pagar el Real Madrid para quitarle al Atlético el fichaje de Reinier: ¡¡Menuda 'ganga'!!)



El futbolista brasileño llegará al conjunto madrileño con la misma hoja de ruta de sus compatriotas Vinicius Jr. y Rodrygo, que ya están a las órdenes de Zinedine Zidane.

La idea es que Reinier se incorpore a las filas del Real Madrid Castilla, equipo entrenado por Raúl González, para que adquiera experiencia y tenga minutos en 2ªB.



En verano, el centrocampista brasileño viajará con el primer equipo para realizar la pretemporada y, si Zidane lo cree conveniente, lo subirá de forma definitiva para el curso 2020-2021.

El joven futbolista está de acuerdo con este plan y quiere ponerse a las órdenes de Raúl González cuanto antes para debutar y demostrar que reúne las cualidades para triunfar. (En Brasil lo dan por hecho: el Madrid ya fija su siguiente 'pelotazo' tras Vinicius y Rodrygo)



La política de fichajes

El Real Madrid quiere mantener su política de fichar a futbolistas jóvenes pero con un futuro prometedor y Reinier es el siguiente tras la llegada de otros como Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Kubo o Valverde.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere hacerse con las estrellas del futuro y no le está temblando el pulso a la hora de cerrar acuerdos con jóvenes futbolistas.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario