La razón por la que el nombre de la Reina es Letizia y no Leticia

  • Famosos
  • 18-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Reina Letizia se hace llamar Letizia con zeta porque así fue inscrita en el Registro Civil, ¿cuál fue el motivo?


Jamás hemos oído de su propia boca la razón por la que su nombre es Letizia y no Leticia

Y en las redes corren rumores como que el registrador civil de Oviedo era italiano o que se trata de un error ortográfico de Paloma Rocasolano en el momento de inscribir a su hija.

Ahora el diario La Razón, con zeta, ha desvelado el motivo definitivo del nombre de la Reina de España.

"A principios de los 70, el multitudinario grupo musical Viva la gente estaba de gira por España y buscaban acomodo con familias españolas. Así es como Paloma Rocasolano conoce a una de las cantantes que era italiana y se llamada Letizia. Le gustó tanto cómo sonaba el nombre, pronunciada la ‘z’ como si fuera una ‘ch’, que se prometió a sí misma que a la hija que tuviera le pondría ese nombre", escriben en el citado diario. 

La madre de la Reina era fa de este popular grupo italiano...

Así pues, la curiosa razón Letizia con zeta sería que la madre de la Reina era fa de este popular grupo italiano que cantaba: “Viva la gente, la hay donde quiera que vas. Viva la gente, es lo que nos gusta más”.

Además, el citado periódico cuenta la anécdota de que todo fue “gracias a que Jesús Ortiz encuentra a un religioso en el Obispado que sabe de la existencia de la advocación de una Virgen que se venera en un santuario italiano, La Madonna della Letizia”.

Así obtuvieron Paloma y Jesús la autorización eclesiástica para inscribir a su primera hija en el Registro Civil como Letizia “sin necesidad de llevar el preceptivo ‘María’ por delante, algo que Jesús Ortiz quería evitar”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario