La razón por la que el Madrid y el Dortmund mantienen una excelente relación: los alemanes prefieren a Haaland en el Bernabéu

  • Deportes
  • 20-12-2021 | 12:12
  • Escribe: Alejandro Jiménez
Borussia Dortmud y Real Madrid mantienen una relación excelente y eso puede acercar a Haaland al Santiago Bernabéu


Las declaraciones de Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, sobre el delantero noruego Erling Haaland no han sorprendido en la zona noble del estadio Santiago Bernabéu ya que ambos clubes mantienen una excelente relación desde hace varios años.

Real Madrid y Borussia Dortmund son dos equipos 'amigos' y la razón está en los acuerdos a los que han llegado últimamente y que han acabado con futbolistas del conjunto blanco en el equipo alemán. El primero de ellos fue el marroquí Achraf Hakimi, que dio mucho al equipo amarillo.



La postura de Mbappé, clave en el fichaje de Haaland por el Real Madrid en 2022

Tras Achraf Hakimi llegó el préstamo de Reinier Jesús. Eran muchos los que querían al brasileño pero el Real Madrid decidió reservarlo para el Borussia Dortmund ya que las relaciones con el conjunto alemán son más que buenas. Sin embargo, la cesión no está saliendo como esperaban.



Reinier Jesús quiere poner fin a la cesión ya que apenas está contando con minutos y no es feliz en Alemania. Sin embargo, el Real Madrid se niega a romper el acuerdo para que no se compliquen las buenas relaciones que hay actualmente con el Borussia Dortmund.

Según el Marca, el Borussia Dortmund quiere retener a Haaland pero saben que será una tarea complicada. Por ello, dentro de los equipos que le quieren, prefieren que su destino sea el Real Madrid. Ese movimiento podría fortalecer aún más las relaciones entre ambos equipos.



En los próximos meses comenzarán las negociaciones para hacerse con los servicios de Haaland, que está listo para dar el salto a un equipo de primer nivel. El Real Madrid es uno de los muchos que le quieren pero parte con algo de ventaja respecto al resto de clubes.

La estrategia del Real Madrid con el fichaje de Mbappé sale a la luz con una pillada monumental



Haaland quiere jugar en España

Mino Raiola, representante de Haaland, ya ha dejado claro en algunas ocasiones que a Haaland le gusta España. Ahora mismo, el único equipo de España que puede afrontar su fichaje es el Real Madrid ya que el FC Barcelona está atravesando una situación delicada a nivel económico y deportivo.

Es por ello que los blancos tienen un punto a favor importante aunque otros equipos como el Manchester City o el París Saint-Germain pretenden equilibrar la balanza a base de talonario, ofreciendo al talentoso delantero noruego un salario muy superior al que le prometan en el Real Madrid.

Al tener una cláusula liberatoria que se activará en 2022, la última palabra sobre su futuro la tendrá Haaland. El noruego deberá valorar tanto su nuevo destino como el rol que le den y el salario que le vayan a pagar.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario