La razón por la que el FC Barcelona no puede fichar a Neymar Jr.

El FC Barcelona tiene materialmente imposible el fichaje de Neymar salvo que prescinda de otra de sus grandes estrellas.

La razón por la que el FC Barcelona no puede fichar a Neymar Jr.
La razón por la que el FC Barcelona no puede fichar a Neymar Jr.

El Real Madrid sí puede fichar a Neymar. El FC Barcelona no. Es así. No es una cuestión de deseos, es una cuestión de sentido común.

Las cuentas no mienten. La masa salarial que el FC Barcelona ha presentado oficialmente ante la Asociación de Clubes Europeos (ECA) excede el máximo porcentaje de ingresos de explotación que una entidad puede destinar a salarios. No es el caso del Real Madrid, que está muy alejado de acercarse siquiera al límite.

El FC Barcelona no tiene dinero para Neymar

El club que preside Florentino Pérez está dentro del ratio de eficiencia de su masa salarial. La ECA recomienda que la masa salarial del club no supere el 70% de los ingresos de explotación. Los datos oficiales demuestra que el FC Barcelona los supera ya sin Neymar (77%), por lo que las cosas podrían ir muy a peor con el brasileño. (¡¡El Real Madrid se puede forrar si consigue cerrar el fichaje de Neymar!!).

Los culés están hipotecados por los altísimos salarios que pagan, mientras que el Real Madrid se mantiene en un ratio del 57%. Con el mismo sueldo que gana Neymar en el PSG, el club blanco ascendería hasta el 66%, pero seguiría por debajo del límite recomendado. El FC Barcelona, en cambio, lo vería disparado.

La única manera que tiene el FC Barcelona para fichar a Neymar, por tanto, es que se baje el sueldo y quitarse de encima a alguno de los jugadores de la plantilla que más cobren. Luis Suárez podría ser el damnificado, pero Leo Messi no lo aceptaría.

El Real Madrid sabe que el Barça no puede fichar a Neymar

En el Real Madrid son conscientes de cómo están las cosas y de que es financieramente imposible que el Barcelona fiche a Neymar. Pero también era imposible hace unos años y Bartomeu se sacó de la manga un fichaje que acabó en escándalo y en los tribunales. Aunque es optimista, Florentino Pérez no pone la mano en el fuego porque no pueda volver a suceder algo parecido. (El Real Madrid pierde la cabeza por el fichaje de Neymar Jr. para nada).