La razón por la que Benzema y Ancelotti podrían perder el The Best

Jugador y entrenador blanco se pueden ver muy afectados por el Mundial de Qatar

16 de Diciembre de 2022
La razón por la que Benzema y Ancelotti podrían perder el The Best
La razón por la que Benzema y Ancelotti podrían perder el The Best

La temporada pasada fue de ensueño para el Real Madrid, con la consecución de LaLiga, la Champions League, la Supercopa de España… y este curso con la de Europa. En todos estos éxitos, tanto Ancelotti como Benzema fueron determinantes, los hombres claves. 

Por su parte, el técnico italiano, que regresó al banquillo blanco, supo llevar al Madrid a conseguir sus objetivos, gracias a una gestión formidable de la platilla. Y qué decir de Karim, el mejor jugador de la pasada temporada, el balón de oro, con sus goles y exhibiciones permitieron al Madrid pelear y ganar los títulos.

La frase que le dijo Di María a Modric al oído tras el Argentina-Croacia: es la espinita que tiene clavada el madridista

Con todo esto, estaban destinados a ganar el premio ‘The Best’, pero se podrían quedar con las ganas. La FIFA celebrará la gala el próximo mes de febrero, esto quiere decir que incluirá también el Mundial, competición en la que ni Carlo ni Karim han participado. Y eso les hace ‘daño’ a pesar de que su año con el Madrid ha sido bárbaro, pero los votantes van a hacer prevalecer lo más ‘fresco’, el Mundial, a la hora de votar.

El premio a mejor entrenador y mejor jugador, tanto Ancelotti y Benzema, son favoritos y merecedores del premio… pero ya no es tan seguro como si se hubiera entregado sin este Mundial de fechas tan raras que, sin duda, han cambiado las opciones de los dos miembros del club blanco.

Por tanto, la selección que se corone como campeona del mundo tendrá muchas papeletas de aglutinar estos galardones individuales, en detrimento de los logros de los madridistas. Es decir, Kylian Mbappé y Lionel Messi ganan muchos enteros para llevarse el premio a mejor jugador del mundo. La final del Mundial entre Argentina y Francia hace que uno de estos dos, quien salga victorioso de este encuentro, tenga más posibilidades de conseguir el 'The Best'.

Unos premios marcados por la incertidumbre

La celebración del mundial en estos meses y los ‘The Best’ en febrero han generado una enorme incertidumbre respecto a los ganadores. Si echamos la vista atrás, en la gala del balón de oro no hubo dudas, pero ahora… todo es distinto.

El mundial tiene mucho peso en las votaciones, excepto en 2010 que ya sabemos todos lo que ocurrió cuando se lo merecía un jugador de la sección española por la conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica, pero se lo acabó llevando injustamente Messi. Ahora, Benzema y Ancelotti pueden ser testigos de cómo les dejan sin 'sus premios' en el último momento.

El guiño conjunto de Gvardiol y Bellingham al Real Madrid con 'ayuda' de Camavinga

Todos los éxitos que lograron la temporada pasada podrían quedar en el olvido y no verse recompensados en esta gala de la FIFA. No obstante, si no consiguen el premio, eso no les hará quitar el mérito y la grandeza de lo que lograron durante el último curso. No cabe duda que el mayor premio es alcanzar la gloria del fútbol europeo con el Real Madrid y eso ya lo han conseguido.