La razón por la que Ancelotti se plantea dejar a Vinícius en el banquillo ante el City

El técnico italiano tiene que tomar una decisión clave de cara al partido de este martes

25 de Abril de 2022
La razón por la que Ancelotti se plantea dejar a Vinícius en el banquillo ante el City
La razón por la que Ancelotti se plantea dejar a Vinícius en el banquillo ante el City

Carlo Ancelotti tiene enfrente uno de los partidos más importantes de toda la temporada. La ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City es uno de los dos partidos que pueden marcar el devenir final de la campaña para el Real Madrid, en la que se ha desempeñado con razonable soltura desde que arrancara en el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, para el partido en el Etihad, Ancelotti se plantea realizar una modificación sorprendente en el once inicial, consciente de que el conjunto blanco se juega dos títulos en una misma semana: el martes contra el Manchester City y el sábado contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Y las opciones son más que valorables.

Vinícius Jr. ha sido un titular indiscutible, con apenas descansos durante toda la temporada. Al igual que Karim Benzema, el atacante brasileño lo ha jugado prácticamente todo y podría tener un más que merecido descanso para el partido contra el Manchester City. La opción para sustituir a Vinícius no sería otro que su compatriota, Rodrygo Goes.

El nombre del atacante brasileño es uno de los más recurrentes en el entorno madridista estas dos últimas semanas. Sus críticas actuaciones ante Chelsea, Sevilla y Osasuna han provocado que el Madrid se alzara como vencedor en esos lances, dotando al equipo de un chut de moral que ha provocado que el conjunto blanco llegue lanzado a estas últimas fechas de la temporada.

La principal dificultad del partido contra el Manchester City es, fundamentalmente, el choque de estilos y formas de plantear el partido. Sabedores de que los pupilos de Guardiola serán los encargados de mantener la posesión de la pelota y de moverla de un lado a otro durante todo el partido, desde Concha Espina se reafirman en el 4-4-2 que les otorga una mayor solidez defensiva debido a la extrema movilidad de Fede Valverde que ocupa muchas hectáreas del campo tanto en ataque como en defensa. 

Con el posible desgaste que puede suponer mantener un bloque bajo durante los 90 minutos y con la posibilidad de salir al contragolpe cuando la oportunidad se presente, el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti es consciente de que Rodrygo podría suponer una alternativa fiable a Vinícius, que llega muy cansado al tramo final de la temporada debido a la carga de partidos. Rodrygo Goes podría ser el acompañante en ataque para Karim Benzema en el Etihad Stadium en sustitución de Vinícius Jr., que podría estar esperando su oportunidad para disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.